La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Aunque ganes o pierdas

Cuando uno tiene la gracia de experimentar la paternidad de un hijo varón se encuentra con un montón de sentimientos y sensaciones que si bien en algún momento te las pueden haber contado, nunca pensé que serian tan fuertes.
Constantemente me preguntaron porque soy hincha de Huracan y siempre sostuve “por herencia familiar” mi abuelo, mi papa, mi hermano, mi tío, etc.y varias gastadas me he comido por tal motivo …Ni les cuento las cosas que me dicen cuando Felipe reconoce que es hincha de Huracan como yo… “no lo hagas de ese cuadro que no lo va a ver campeón nunca, pobre chico”… pero uno insiste, le enseño las canciones que repite sin siquiera saber bien su significado, vemos los partidos por TV, nos ponemos nuestras camisetas para vestirnos en compasé, etc.
Pero hace unas semanas creo que encontré la respuesta a estas preguntas que todos me han hecho alguna vez. A pesar de que el equipo está en zona de promoción, en la pretemporada solo cosecho 2 empates y 3 derrotas en amistosos y con expectativa de nulo espectáculo futbolístico, luego de varias promesas lo lleve al mismísimo Palacio Tomas A. Duco en la primera fecha del torneo.
Llegamos al barrio una hora antes del inicio del juego, dejamos el auto a unas cuadras y así comenzó todo… fuimos caminando de la mano rodeados de gente que enarbolaba banderas, vestidos con nuestras camisetas y cantando… sus ojos estaban llenos de asombro ante tamaño espectáculo y sonreía al escuchar SU canción. A esa altura yo ya sentía el nudo en la garganta como doña Rosa a punto de llorar con el final de la novela de la tarde.
Entramos al estadio y luego de varias escaleras llegamos donde nos esperaban mi viejo, hermanos y amigos con los que compartimos todos estos años de militancia quemera. Cantamos y saltamos desaforadamente, gritamos un gol al inicio del partido y puteamos cuando nos empataron en el minuto 44 del segundo tiempo.
Una vez finalizado el partido mientras a puro canto esperamos que los de enfrente se fueran Felipe me dijo, “papa ganamos, no?” y si…el tenia razón ganamos un momento único en el que 3 generaciones nos dimos un lujo de compartir eso que aun hoy no puedo explicar.
Sin que me vieran solté unas lágrimas, y seguimos cantando… Porque esa noche el partido más importante lo ganamos nosotros.
“Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda, sigo siendo quemero porque al globo lo quiero…porque al globo lo quiero”

AUTOR: PIC

6 comentarios:

  1. Salud, querido Hernan! En el minuto 44 del segundo tiempo, a punto de cumplirse el primer aniversario de Mano Inquieta, metiste una volea al angulo. Muy emotivo el relato, sobre todo porque es un momento inolvidable que todos los padres sentimos cuando llevamos a nuestros hijos por primera vez a la cancha. Lo mismo me paso a mi con Edu, Leti y Facu, mis amados hijos bosteros, cuando los lleve a conocer por primera vez el Coliseo boquense. Para mi inolvidable, pero para ellos seguro que fue como para Feli, un rito de iniciacion que te convierte en hincha de un club para toda la vida.Buenisimo relato y ojala no sea el ultimo.

    ResponderEliminar
  2. Como ya lo hablamos, no escribas muy seguido porque, OH CASUALIDAD?!!, el día que escribis hay un terremoto en Japón.
    Muy buen relato, me dan ganas de llevar a Fede a la cancha, pero me acuerdo que no juega Román y se me van las ganas.
    PD: solo quiero agregar, a modo de revancha obviamente, que tus palabras suenan a despedida, chau huracán, este relato "chorrea Descenso".
    Abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno querido amigo-cuñado y ¿compañero de promoción? Sin lugar a dudas tus palabras salieron del corazón, y la imagen del chuequito mirando para todos lados y preguntando si habían ganado es muy clara al recorrer el relato.
    También es indudable que este relato se hizo esperar tanto como un golazo de Messi en la Selección en un partido por los porotos, pero llegó el día y la pelota descansa en la red.
    Gracias por la magia Pic!

    ResponderEliminar
  4. EL ALQUIMISTA J.V.12 de marzo de 2011, 12:01

    Me parece muy bueno. Muy emocionante, no recuerdo otro artículo en el blog con este tema. Todos hemos pasado la experiencia y lo relatás muy bien. El final es el reflejo de la ingenuidad en la pregunta: "¿papá: ganamos no?" y la profundidad de tu respuesta, casi sin importar el resultado: "y si..., él tenía razón,ganamos un momento único"
    Con este relato, si los demás lo comparten, te ganaste la invitación a celebrar un año de Mano Inquieta. ¡ADELANTE QUEMERO!

    ResponderEliminar
  5. Estimado, sin palabras y con un nudo en la garganta te digo Excelente.
    Un beso para la generacion Quemera y por mas que lleve otros colores un pedacito de mi coranzon quiere que el globo se quede.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez se me cruzó la idea de que cuando tenga un hijo varón dejaría que fuese el quien decidiera de que cuadro seria. Después me empezó a hacer ruido la idea y cambie de opinión, lo dejaría ser de cualquiera menos de River. Con esto el ruido no se supo callar y por suerte me di cuenta de la idiotez que estaba pensando, como privarme de lo que Ud. amigo PIC ha vivido. Lo felicito, por lo que ha hecho, por lo que ha escrito y por la convicción que tiene ese purrete de ser de Huracán. Hablo con conocimiento de causa y Ud. lo sabe, lo persuadí todo el fin de semana para que ante cualquier tipo de soborno dijera que era de Boca y no conseguí mi cometido. Abrazo grande de promoción! (buuuuu…… perdón, es el fantasma del descenso que no se quiere callar)

    ResponderEliminar