La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

martes, 2 de agosto de 2011

“ELOGIO DEL OCIO”- LOS QUE NUNCA DEJARON




“…quiero decir, con toda seriedad, que la fe en las virtudes del trabajo está haciendo mucho daño en el mundo moderno…” Leí esto al extraer el cd de “Los que nunca dejaron” de la caja para escucharlo por primera vez y algo me hizo sentir que un buen rato estaba por pasar.
“Elogio de Ocio” es el titulo del primer disco del trío que conforman Claudio Vecchione (batería, percusión, coros y arreglos), Leo Arrube (Bajo, coros, voz, dirección y arreglos) y Frichi Fridman (Voz y guitarras), acompañados por el productor artístico del disco e invitado estable Juan Subirá (piano, acordeón, coros, programación de loops y arreglos). Es una producción independiente que fue grabada entre octubre y diciembre de 2010 en los estudios La Carpa en Florida, Bs. As.
Muchos músicos invitados se arriman a esta comunión de trece canciones. El collage es múltiple, alguna con inicio en forma de rap (“No me premien mas”), otra en forma de hermoso reggae ("Serenata para Renata"), un breve pero muy contundente trash/hardcore ("La derecha acecha"), hasta un aire de murga con los Bersuit de invitados ("Nadie sabe bien de que se trata"), todas canciones de rock tan logradas como pulidas, donde reluce con brillo una anécdota hecho vals ("Vals del olvidado"). En tiempo donde no abundan de los buenos, celebro de sobremanera este disco. El compromiso manifiesto por la palabra de Frichi Fridman (compositor de todos los temas), que se materializa en letras ajustadísimas, acompañadas por el talento de la banda para darle sustento musical a la idea, completan un disco para no perderse, altamente recomendable.
Terminé de escucharlo y al poner el disco en la caja leí, “…el ocio es la madre de todos los vicios (¿y quién no ama a una madre?)…” Cuánta razón tienen LQND! Amigos inquietos, a amar a la madre se ha dicho, a subir el volumen y a disfrutar del disco! Abrazo

12 comentarios:

  1. Frichi's. "soy laburante y tiro pa' delante
    lo que como me lo gano con el lomo
    no me importa que el trabajo sea duro
    lo importante es que no nos falte el laburo".
    A vos te parece????!!!!!.
    Agarrá el surco Frichi !!! Pico y pala , pico y pala. Así anda el pais

    ResponderEliminar
  2. Che, el pais anda bastante bien, o por lo menos mejor que nuestros ex amigos yanquis. O es una ironia que no entendí? Igual es un dicho revelador "Asi anda el país", felicitaciones por iluminarnos. Saludos mojarra...

    PD: Gran disco del amigo Frichi y su banda, por fin nos podemos deleitar con sus ocurrentes letras.

    ResponderEliminar
  3. me encanto buenísimo el disco!!!!
    la derecha acecha tiene la posta

    ResponderEliminar
  4. Tiburón o Petete Argentino: el sentido del humor y la ironía se te pusieron de novios, de tan mal que le va al país que les toca vivir, aprovecharon un feriado puente y se te rajaron de vacaciones, por lo visto no volvieron mas. “…lo loco es que a veces vos y yo somos igual, hasta lo digo y lo admito, vos sonriendo lo negas…” Grande Frichi! Acechan pero tienen las perdedoras…

    ResponderEliminar
  5. Logrado, un trabajo impecable...canciones que te llevan a escucharlas 1oo veces, y mas alla de lo musical que tiene un estilo personal, ideologia volcada sobre un papel que se hacen himnos de muchos corazones. Mi tema de cabecera Silencio aturdidor.

    ResponderEliminar
  6. hace un par de días que tengo el disco y ya tuve reiteradas oportunidades para degustarlo como se merece...hermoso el laburo que se tomaron. Los arreglos son fantásticos y la lirica es clara y deja bastante para pensar. En una época donde cosas buenas como estas escasean, plasmaron un trabajo "impecable", como dijeron por ahi.
    Por cierto, muy bueno el arte del disco, que también suma.

    ResponderEliminar
  7. EL ALQUIMISTA J.V.24 de agosto de 2011, 5:39

    El disco me parece excelente y se está vendiendo como pan caliente en Merlo. Me siento un verdadero "distribuidor de talento" cuando, en forma artesanal, sin Musimundos de por medio, traigo hasta el lejano oeste esta gran producción. Todos los temas están buenos, pero para los que les gusta el fútbol y todavía no se avivaron (yo lo hice hace poco) el tema nº 2 "Chaun ilusión" tiene mucha relación con uno de los temas del principales del blog .
    Gracias a "Los que nunca dejaron" por no haber dejado munca.

    ResponderEliminar
  8. y acá estoy, pegándome una vueltita por mano suelta... pispeando los comentarios... están todos buenísimos!! hasta el del ofendido Tiburón! (no te romnpás tanto el lomo que tu patrón no te lo va a reponer!!!)gracias a todos por los comentarios y les cuento que empezamos a tocar el jueves 22 de setiembre en Guebara bar (Humberto primo 463 SAn telmo) a las 22oo hs, seguimos el domingo 9 de Octubre en el mismo lugar pero a las 1930 hs. A lo mejor nos vemos!! Abrazo para todos! Frichi

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos; estoy con el disco en el auto desde la semana pasada! Es Excelente... tiene una mezcla de todo lo que somos como sociedad, expresada en tono musical. En lo personal me hace recordar a mi adolescencia (que no fue hace tanto) escuchando a Aguante Baretta! Ahora que ya tenemos las fechas de las primeras presentaciones y considerando que se agotaron las entradas de Waters... no hay más excusas! Hay que ir al Guebara bar!!! Se dice x Buen Ayre y M: Fierro que se está armando la peña de LQND...

    Saludos,
    EL Fenicio del R&R!!!!

    ResponderEliminar
  10. Agarrá el surco Frichi!!!!:pico y pala , pico y pala, pico y pala.Trabajar dignifica, hacete digno!. Hacé como yo , que,-como muy acertadamen te dijo el gurú Dante wiracocha- :"yo me recomiendo y me vuelvo a recomendar".
    Agarrá el surcooooooooooo, pico y pala, pico y pala. Bueno me voy a laburar porque el tiempo es oro.

    ResponderEliminar
  11. Ah! Tiburón!! con que esas tenemos!!, sos de la grey del gurú Viracocha! (que debe andar de capa caída ese gurú, viendo fútbol los sabados...)decile a tu gurú que dios lo castigó porque él me llamó para insultarme cuando Belgrano y Lanus nos cagaron el tri y esos mismos dos equipos los mandaron a la B!!! si hasta me parece que tras ese seudónimo está el mismisimo Dante.... Andá a trabajar nomás tiburón! dignificate, que a mí, dignidad me sobra!.
    A la muchachada de mano inquieta les cuento que el show estuvo buenísimo! seguimos el domingo 9 a las 1930 y el jueves 20 a las 22hs, todos en SAn Telmo (Waters pensaba tocar en Octubre pero pospuso por los shows de LQND. No hay vuelta, los ingleses son cagones......)
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Atenti muchachos!!! cambio de horario para el show del domingo 9: 2230hs (el lunes es feriado!) 2230hs 2230hs 2230hs GUEBARA BAR Humberto Primo 463 San TElmo 2230hs 2230hs. Nos vemos!!

    ResponderEliminar