La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

sábado, 20 de agosto de 2011

La escondida de Poy

"Este hecho no me pertenece, es más, creo que nunca me perteneció. Fui la síntesis de los deseos de miles de hinchas. La excusa y el móvil utilizado por el apetito centralista. Mi imagen, mi cuerpo, mi vuelo. Algo me dice que me utilizaron para objetivos preciosos. Motivos que se intuyen lejanos, pero que serían difíciles de calificar con el lenguaje. Por eso es hora de multiplicar el efecto. Sean ustedes yo. Porque yo soy ustedes” Aldo Pedro Poy.
Nació el 14 de septiembre de 1945 e la ciudad de Rosario, criado a solo cinco cuadras del gigante de Arroyito. En el año 1962 ingresó a las inferiores de Rosario Central, club de el que obviamente era hincha. Delantero de notables condiciones técnicas, muy oportunista, con las suficientes mañas futbolísticas para el armado de juego y muy aguerrido a la vez. Su debut en primera fue promediando el torneo de 1965, ante Huracán en Parque Patricios. Su primer gol se lo hizo a Amadeo Carrizo en el monumental el 24 de Julio de 1966, para el empate 1 a 1 del canalla con River en el Monumental.
La anécdota me la contó hace mas de 10 años mi entrañable amigo “el gordo” Ángel, que ya no es gordo y sigue siendo un angel. En diciembre de 1967 el club atlético Los Andes asciende a primera división por segunda vez en la historia, para el inicio del año 1968 el director técnico del mil rayitas Don Ángel Tulio Zof y los dirigentes del club de la zona sur de la pcia de Bs. As, viajaron a Rosario en busca de contratar como refuerzo para la temporada en primera a Poy.
Aldo Pedro no era titular en Central y la propia gente le demostraba con frecuencia su reprobación. Enterado de un principio de acuerdo entre dirigentes, se hizo negar por su madre cuando Don Ángel lo fue a buscar a su casa. Después que se fue el técnico con la negativa, el rosarino salió a caminar para despejarse y pensar como tantas veces la sabía hacer, el destino fue la zona del parque Alem que para esos tiempos se caracterizaba por ser lugar de los pescadores (hoy el balneario municipal), entre una cosa y otra terminó embarcado rumbo a la isla El Espinillo. Se quedó dos noches allí, tiempo suficiente para que Don Ángel y los dirigentes de los andes peguen la vuelta para Bs. As desestimando contratarlo.
La historia que sigue ya es muy conocida, autor de un gol mitológico para el futbol de Rosario Central (la palomita) en la semifinal del campeonato Nacional del año 1971 nada menos que ante Newell’s, ídolo absoluto y figura indiscutida. A menos de diez años de su debut en primera, una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse del futbol. Su ultimo partido fue ante Newell’s (como no podría ser de otra manera) el 30 de diciembre de 1974, en el marco de un triangular clasificatorio para la copa libertadores de 1975, el triunfo fue canalla por 2 a 0, con goles de Kempes y Cabral. Jugó un total de 290 partidos por torneos locales y convirtió 61 goles (uno solo de penal), por copa libertadores jugó 15 encuentros y convirtió 3 goles. En la selección nacional disputó dos encuentros y formó parte del plantel que participó en el mundial de Alemania 1974.
En el final les dejo un reportaje a Poy en donde cuenta la anécdota.
Para todos los canallas y muy especialmente para Angelito González, un fuerte abrazo!


1 comentario:

  1. Es muy linda la anecdota... a veces uno no sabe a donde lo llevará alguna decisión que de momento pareciera intrascendente. Pero el recorrido de nuestras vidas y hacía donde la dirigimos está lleno de ellas. Creo fervientemente en que en esas pequeñas decisiones está la cuestión dado que eso nos pondrá ante distintos pequeños desafios que con responsaibilidad y constancia van a tranformarnos en en mejores personas (en Tipos Éxitosos!!!). Perdón por este momento de auto-ayuda "C.M. Dominguez".... aparentemente la edad de cristo no viene sola.
    Slds.
    El Finicio filósofo!

    ResponderEliminar