La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

Un Regalo Particular

Hugo es fana de Independiente y su cumpleaños es el 26 de noviembre, cumple 34 para ser precisos. Después de mucho pensar, no tuvimos mejor idea que regalarle el diario de ese día. En un sucucho del pasaje Obelisco Norte, conseguimos La Opinión del año 1977, plena dictadura militar. Verificamos que había nacido un sábado.
La curiosidad nos hizo leer el diario antes de la fiesta y consecuentemente antes de regalárselo, algo que no se debe hacer, por supuesto. Los títulos eran espeluznantes a la luz de los acontecimientos que terminaron en los 30.000 desaparecidos del “Proceso de Reorganización Nacional”. Apellidos tristemente célebres poblaban los titulares del diario: “Martínez de Hoz reiteró su programa de austeridad”, “Videla recorrerá la zona afectada por el terremoto en Caucete”, “Se reúnen los altos mandos del ejército”
Otras secciones menos dolorosas eran Espectáculos y por supuesto, en las últimas páginas, los deportes.
Primera curiosidad en materia deportiva: el 25 de noviembre de 1977, el día anterior al nacimiento de Hugo, Racing, el eterno rival de los Diablos Rojos había derrotado 5 a 0 a Sarmiento de Chaco. Era el Campeonato Nacional y todavía los equipos de Buenos Aires obtenían resultados abultados frente a los humildes equipos del Interior.
Segunda curiosidad: el diario informaba que ese día (26 de noviembre) se jugaría otro adelanto de la tercera fecha del campeonato, ¿casualmente?, All Boys- Independiente en cancha de San Lorenzo, en Boedo, el histórico Gasómetro de Avda. La Plata.
Acá es donde comenzamos a pensar en el destino, la predestinación, las fuerzas sobrenaturales que hicieron que este chiquito, en el momento de nacer, ya tuviera la impronta de Independiente.
¿Será así con todos y no lo sabemos?, ¿por qué no lo investigamos? Invito a todos los fanas de algún equipo a indagar en sus respectivas fechas de nacimiento. ¿Habrá conexiones ocultas o no tanto con sus respectivos equipos? A partir del caso de Huguito creo que sí.
Final de la historia.

El resultado del partido de la 3º fecha que se jugaba el domingo 27, pero por el nacimiento de este muchacho se adelantó al 26 de noviembre de 1977 fue, como no podría ser de otra manera:
All Boys 2 (Goles: Félix Nieto y Marcelino Britapaja),
Independiente 3 (Goles: Osvaldo A. Pérez, Pedro R. Magallanes y Ricardo Bochini)
Además y como dato que corrobora aún más la teoría esbozada en este artículo Independiente se adjudicó “milagrosamente” el torneo, en un partido final frente a Talleres de Córdoba con un gol brillante convertido cuando jugaba con 3 hombres menos.
Tercera curiosidad: no creemos que hayan sido 3 hombres menos. El partido final se jugó el 25 de enero de 1978 en el estadio La Boutique del Barrio Jardín en la provincia de Córdoba. Huguito ya tenía casi dos meses de edad y el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo (y por pícaro).

EL ALQUIMISTA (J.V.)

5 comentarios:

  1. Gracias Alquimista por este hermoso regalo! Mientras lo leía, mis ojos se llenaron de lágrimas y sin ninguna duda, toda la mística roja se apoderó de mi corazón una vez más. Los que me conocen saben que mi cuerpo desborda fútbol, y si bien no soy un ultra del rojo, mi pasión por el Club Atlético Independiente no tiene límite.
    Al leer las noticias de aquella época, no puedo dejar de recordar los intentos de mi tío César por instalar en mí la pasión cuerva, pero por obra de Dios (o de Bochini, da igual) mi corazón desborda rojo por donde se lo mire.
    Gracias Alquimista por este obsequio! En próximas guitarreadas aumentaré detalles de aquellas épocas.
    Un abrazo a toda la banda de Manoinquieta!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alquimista, es muy esperado por mi desde que tengo el agrado de conocerlo, el momento de recibir su ya tradicional libro de regalo para mi cumpleaños. Su variante diario del día de nacimiento no deja de ser interesante, pero yo me quedo con el libro. No deje de sembrar lectura en nosotros, tampoco dejaremos de agradecérselo.
    Por otro lado, que lejos queda en el tiempo el brillo de independiente. Si… ya sé, no se irriten los hinchas del rojo, no es una gastada, es una reflexión en general porque bien les podría calzar a otros clubes o digamos al futbol en general. Yo se que en los 80 tuvo otro gran equipo campeón de todo, pero podríamos decir que fue parte del mismo proceso. En la última novela de Sacheri llamada “papeles en el viento” (altamente recomendable), los cuatro protagonistas (todos hinchas de independiente) reflexionan sobre esto. Imperdible!
    Feliz cumple Grafo! Perdón por la demora…

    ResponderEliminar
  3. Alquimista... todo muy lindo lo del rojo, el partido se adelanta, el rojo campeón y todos felices!!!

    Pero... cuando llegue mi cumple antes que buscar alguna historia traida de los pelos con mi Huracan querido en los diarios de la época... Seguí regalandome libros.

    Hugo; en sintonia con Santurain de tu cuerpo desborda jugar a la pelota papa!

    ResponderEliminar
  4. LA MISMA VIEJA PUTA DEL PAÑAL EN LA CABEZA LO DIJO

    LOS NUMEROS "NO" SON IMPORTANTES

    COREGI ESO MOGOLICO...QUE LOS CUCARACHAS NO SUMAN MAS DE 8000
    CONTANDO LOS MIL QUE FUERON AJUSTICIADOS EN ESPAÑA POR LA ORGANIZACION CREADA POR LA CIA...LLAMADA MONTOMIERDOS

    ResponderEliminar
  5. Es gran que vas a encontrar pensamientos de la Poste ,
    así como de nuestra discusión hecho en este lugar
    .

    my webpage :: cabe la parafarmacia online

    ResponderEliminar