La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Clasicos del Mundo: Barcelona - Real Madrid

Se odian, se rechazan, se repelen, gozan cuando al otro le va mal....Pero en definitiva ninguno podría existir sin el otro. Por que los clásicos rivales (de ellos hablamos) son los que le ponen la sal (y la pimienta) al mundo del fútbol.

1er. Entrega:
REAL MADRD – BARCELONA

Hoy, el día en que el Barcelona le pego un peludo barbaro al Real Madrid (5-0), inaguramos esta nueva sección, “Clasicos del Mundo”.
Super 17 Momentos de Barcelona - Real Madrid:

1.- El Real Madrid elimina al Barça en semifinales de Champions (2001/02)
Semifinales de la Champions que se llevó el conjunto blanco en Glasgow. El Madrid encarriló su presencia en la final, ganando 0-2 en el Camp Nou con goles de Zidane y McManaman cerca del final. Un clásico en la máxima competición continental. El Madrid no dejó lugar a la duda en la vuelta de semifinales. 1-1 en el Bernabéu y los blancos destrozaron lo poco que le quedaba de temporada al Barça. Golazo de Raúl para olvidar sueños culés futuros.
2. Hat-trick de Messi (2006/07)
El Madrid resurgió de sus cenizas para iniciar su milagrosa remontada en el campeonato y levantar meses más tarde la liga. Los de Capello llegaron muertos al Camp Nou después de caer contra el Bayern en la Champions y salieron convencidos de sus posibilidades. Un Messi de otro planeta, que marcó los tres del Barça, evitó la derrota azulgrana en uno de los clásicos más vibrantes de los últimos tiempos.
3. Raúl manda a callar al Camp Nou (1999/2000)
El '7' madridista empató el clásico de finales de 1999 y mandó callar al barcelonismo tras superar a Hesp por arriba, hacer su segundo gol y firmar el 2-2 final. Es una de las imágenes de los últimos clásicos, que no se entenderían sin Raúl.

4. La noche de Ronaldinho
Fue la noche en la que el madridismo se rindió a la evidencia, al fútbol de quilates de un Barcelona comandando por un estratosférico Ronaldinho. El Bernabéu reconoció la clase del brasileño y le dedicó unos aplausos que han pasado a la historia del fútbol mundial.

5. El pasillo (2007/08)
Una semana después del triunfo madridista en Pamplona, el Barcelona rindió homenaje al Campeón con un pasillo que pasará a la historia de los clásicos. Después del pitido inicial, el Barça siguió arrodillándose en el Bernabéu y se llevó un auténtico baño. El Madrid se gustó ante su eterno rival que reflejó el ocaso del Barcelona de Rijkaard, vilipendiado por el enemigo madridista.

6. Real Madrid 5-0 Barcelona(1994/95)
La temporada del denominado Dream Team. El partido fue memorable y en todo momento el Madrid demostró ser superior a un equipo plagado de estrellas, sobresalió Ivan Zamorano que marco tres goles y recordando con sus goles de cabeza a Santillana y con su efectividad al mejor jugador no nacional que paso por el Madrid los últimos años, Hugo Sánchez. Marcaron además Luis Enrique y Amavisca, deleitaron Raul y Michael Laudrup. El resto de la escuadra blanca fue Buyo, Quique Flores, Lasa, Fernando Hierro, Milla, Sanchis, estando en el banquillo el genial ex-jugador del Madrid, Jorge Valdano.
7. Barcelona 5-0 Real Madrid (1993/94)
8 de enero de 1994. Fecha de leyenda para el barcelonismo. El 'Dream Team' le endosó al Madrid un 5-0 para los anales. Romario se marcó un 'hat-trick' y convirtió en obra de arte su 'cola de vaca' a Alkorta. De dibujos animados.

8. El público madridista aplaude a Maradona
El estadio madridista aplaudió a un futbolista del eterno rival, Maradona. El azugrana sacó los colores a los defensas enemigos con un gol de bandera, marca de la casa. Acabó ganando el Madrid. Era un 25 de octubre de 1984.

9. Real Madrid 0-5 Barcelona (1973/74)
El Barça de Cruyff humilló al Madrid en su propia casa con un 0-5 que ha pasado a la historia de este deporte. El holandés, genio y figura, enmudeció un estadio merengue que sintió vergüenza.

10. Real Madrid 4-0 Barcelona: final de la Copa 1973/74
Los blancos levantaron la Copa del 74 en el Vicente Calderón. Los madridistas elevaron a las alturas un trofeo firmado en una final contra el Barça que acabó 4-0. Posiblemente, el trofeo copero que mejor le ha sentado al madridismo.

11. El 1º clásico en Liga (1929)
Barcelona-Real Madrid, el partido de los partidos, dos formas de vida y de entender el mundo. La historia oficial arrancó en 1929, cuando se disputó el primer partido de Liga entre los dos equipos. El Madrid ganó 1-2 en el campo de Les Corts.

12. Barcelona 3-5 Real Madrid (1960/61)
Un mes después de la eliminación europea, acabando el año 1960, el Real Madrid se vengó en el campeonato doméstico. Los merengues ganaron 3-5 en Barcelona y dieron un golpe en una Liga que acabaría en sus vitrinas.

13. El Barcelona, es el 1º en eliminar al Madrid en Champions (1960/61)
El equipo azulgrana fue el primer conjunto capaz de eliminar al Madrid en la Copa de Europa. Después de llevarse las cinco primeras coronas, los blancos fueron apeados tras dos choques marcados por el papel de los árbitros Mr. Ellis y Mr. Leafe.

14. Figo, enemigo culé (2000/01)
Figo cambió el Barça por el Madrid en 2000 y recibió de todo menos abrazos en su primera visita al Camp Nou con la camiseta blanca. Los azulgrana ganaron 2-0 y el portugués salió aterrado de la que fue su casa.

15. Di Stéfano, el ´´pichichi`` de los clásicos con 14 tantos
La saeta rubia, actual presidente de Honor del Real Madrid, es el máximo goleador blanco de la historia de los clásicos con 14 tantos en su haber, aunque comparte este privilegio con Raúl, quien podría superar en este partido la marca de don Alfredo.

16. El pisotón de Stoichkov
El genial delantero azulgrana agredió al colegiado Urízar Azpitarte con un pisotón que ha quedado en el recuerdo. Era un clásico de 1990 y las malas pulgas del búlgaro centraron toda la atención.

17. El cochinillo
El Barça-Madrid de la temporada 2002-03 lo ensució el lamentable lanzamiento de objetos al terreno de juego. Hasta una cabeza de cochinillo cayó al verde azulgrana cuando Figo se disponía a tirar un saque de esquina.

Datos históricos
Enfrentamientos en la Liga: 160
Madrid lidera por 68 a 63. 30 Empates.

Últimos partidos:
13/diciembre/2008 Barcelona 2-0 Madrid (Etoo y Messi)
2/mayo/2009 Barcelona 6-2 Madrid (Henry (2), Puyol, Messi (2), Piqué
29/noviembre/2009 Barcelona 1-0 Madrid (Ibrahimovic)
10/abril/2010 Barcelona 2-0 Madrid (Messi, Pedro)

29/Noviembre/2010 Barcelona 5-0 Madrid (Xavi, Pedro, Villa, Villa, Jefren)

Últimos jugadores que han estado en los dos clubes:
Ronaldo (Barça al Inter a Madrid) (2002)
Samuel Eto’o (Madrid a Real Mallorca a Barça) (2004)
Javier Saviola (Barça a Madrid) (2007)

5 comentarios:

  1. ANTES QUE NADA, FELICITACIONES A LOS PROMOTORES DEL BLOG POR LAS 10000 VISITAS.
    CON RELACION A ESTA NUEVA SECCION: "CLASICOS DEL MUNDO", Y COMO REPRESENTANTE DE UNO DE LOS EQUIPOS GLORIOSOS DEL FUTBOL ARGENTINO, QUE LOS HINCHAS DE EQUIPOS GRANDES LLAMAN CHICO (¡FERRO CARRIL OESTE!), QUISIERA SABER SI SE DESARROLLARÁ, POR EJEMPLO, EL CLASICO CELTIC RANGER DE ESCOCIA ANTES DE FERRO VELEZ, O LANUS BANFIELD. SI ES ASI PROPONGO OTRA SECCION "CLASICOS DE ARGENTINA" Y DE TODAS LAS CATEGORIAS.
    CON RELACION AL CLASICO ANALIZADO: BARCELONA REAL MADRID INDUDABLEMENTE EQUIPO POR EQUIPO, JUGADOR POR JUGADOR Y TECNICO POR TECNICO, SE PROBO LA SUPERIORIDAD INDISCUTIBLE DEL BARZA, ¡Y OLE!

    ResponderEliminar
  2. ¡BAILE! No recuerdo haber viso semejante demostración de superioridad entre dos equipos de esta categoría. Uno puede recordar una goleada contundente, una remontada heroica, pero que tu archi rival te gane desde que empieza hasta que termina el partido debe ser peor cualquier otro castigo.
    Por eso, una vez mas, agradezco al Barsa por demostrar que aún en los "partidos con tanta presión" se puede ofrecer un juego vistoso y eficiente.
    Y no creo que haya sido porque los once jugadores se despertaron con ganas de jugar bien. Eso es TRABAJO.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De pequeño recuerdo haberme sorprendido con algún festejo de gol de Hugo Sánchez, razón por la cual me simpatizaba el Real. Mas adelante Redondo hizo que esa simpatía continuara, hasta que el Barsa se llevo a Román. Cambie de vereda pero no duré mucho, tras un tenue paso Román dejo la 10 azul y roja para calzarse la 8 amarilla. Cabe aclarar que se la dejo al mejor Ronaldinho, pero nunca entendí para que se lo llevaron si el holandés con cara de pocos amigos no lo quería. La aparición de Messi logró que regresara a simpatizar con el Barsa, el equipo que tienen hoy es por lejos el mejor que yo en 31 años he visto jugar.
    Excelente EDU tu tarea de investigación, sos nuestro Juan Pablo Warsky. Abrazo Culé

    ResponderEliminar
  5. estoy en uno de los departamentos en Recoleta y queria saber donde puedo mirar estos partidos europeos..

    ResponderEliminar