La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

domingo, 30 de enero de 2011

En la misma circunferencia


Hola Dios, nunca fui muy adepto a andar haciéndote muchos pedidos. Tampoco a tener este tipo de charla mano a mano con vos, algo así como un rezo evitándonos el protocolo. Pero el motivo que nos convoca ó en realidad por el cual yo te estoy convocando, requiere del contacto más próximo que podamos tener.
Tal vez te suene egoísta de mi parte, seguramente debes tener cientos de millones de causas mas importantes para atender, inclusive a mi me parece igual de egoísta pero ahora que pude vencer el prejuicio de situarme en esta condición, ya lanzado no me voy a quedar acá.
Necesito que me ayudes a soñar. Mas difícil aun, lo que necesito es que me des una mano con un sueño específico. No es que te estoy pidiendo que conviertas en realidad un anhelo, sino lo que necesito es literalmente soñar algo, un sueño una vez dormido.
Hace un par de semanas mi tío Norberto (único hermano de mi viejo) se mudo al barrio de las estrellas, él y mi viejo (que ya va para un año de mudado) estuvieron peleados sin dirigirse una sola palabra los últimos dieciocho años de sus vidas. Me reconfortaría soñar con ellos, verlos juntos, sonrientes y por fin hermanados.
La verdad es que no supe bien a quien recurrir, ¿quien es el maestro titiritero de los sueños? Pero como vos tenes que ver con todo… La idea me surgió leyendo a Borges, este cita en su libro “Otras Inquisiciones” a un teólogo francés que a fines del siglo XII escribió “…Dios es una esfera inteligible, cuyo centro esta en todas partes y la circunferencia en ninguna…” por eso, te pido ya que tu centro seguramente debe estar con ellos, los ubique por fin en la misma circunferencia.
El contexto, la escena y la fotografía de la película la dejo en manos de tu santo criterio. Ni siquiera te pido estar presente, con verlos y poder sentirlos me alcanza.
Gracias por tus minutos de atención, se agradece profundamente los naipes que me tiraste para la partida de esta vida, espero de tu contacto. Chau
Abrazo de gol… tuyo (todos abajo y vos de nueve…)

7 comentarios:

  1. Seguramente, calito, tu sueño ya se cumplio, entre otras cosas porque arriba las cosas se ven en su justa dimension y estoy seguro que tu viejo ya saldo las broncas con su hermano, de otra manera a vos no se te hubiese ocurrido pensar en que Dios los amigue de nuevo, los haga sentirse hermanos como seguramente ellos lo hubiesen querido. A lo mejor, este fuerte sentimiento que vos tenes, este anhelo de pensar que estan juntos sea la señal de que realmente es asi. Tambien se me ocurre que cuando Guadita señala hacia el cielo con su dedito inquieto y curioso te esta señalando que algo esta pasando alla arriba, que el abuelo algo le quiere decir, a lo mejor es eso, que te quedes tranquilo, que las cosas ya se acomodaron, y que todos pueden seguir en paz.

    ResponderEliminar
  2. Hermanos, encima hermanos hombres. Muchos de nosotros podriamos escribir libros, tomos, enciclopedias acerca de la relaciones con nuestros hermanos. Pero como dice RD, cuando todo toma la justa dimensión, solo el cariño incondicional subsiste.
    El sueño, ya se cumplio en tu relato, abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. Me emocionó mucho Cali, un beso grande concu!!

    ResponderEliminar
  4. carli,la verdad muy hermoso lo que escribiste y muy emocionante para los que alguna vez pasamos una situacion semejante,y quedate tranqui que ya estan recuperando parte de lo perdido, ademas siempre estubieron unidos desde el corazon y ahora estaran orgullosos ,tan emocionados como lo estamos nosotros.
    guille
    un beso grande y gracias

    ResponderEliminar
  5. Carlitos, pequeño gran poeta del asfalto, cuánta magia inquieta que hay en tus escasos ciento sesenta y ocho centímetros! Como muchos dijeron, las relaciones hermano-hermano merecen miles y miles de líneas. Y en este caso particular, no tengo ninguna duda que tu necesidad de soñar se agiganta con la simpleza de tu pedido. Así que imaginate como quieras el momento, porque el encuentro lo creaste vos.
    Abrazo campeón!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el deseo de toda una familia entera y en lo primero que pensamos cuando el tío partió.... Muy emocionante!! Te quiero mucho hermanillo!!!

    Noe

    ResponderEliminar
  7. EL ALQUIMISTA J.V.7 de febrero de 2011, 5:46

    No me cabe la menor duda, como dice R.D., que el sueño ya se cumplió. Pero para todos los que estamos aún en esta Tierra esperando que se terminen nuestras vacaciones, nada es tan grave como para dejar de hablarse, de frecuentarse, de ocuparse de un ser querido y más cuando es de nuestra propia sangre.
    Estas reflexiones de Carlitos, lo confirman. Gracias.

    ResponderEliminar