Este es un blog de futbol, un blog de cuentos, un blog de historias y recuerdos; es un blog hecho con amigos, para viejos amigos y nuevos amigos.
La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com
domingo, 13 de febrero de 2011
Todo lo anunciaba esa noche
Todo lo anunciaba esa noche.
Miles de almas esperaban la crónica de un sufrimiento anunciado. ..
Era el fin, ¿era realmente el fin?
Olas de humanos solo querían que a esta altura todo terminara. Preferían mil veces el final, a seguir sufriendo, …obviamente.
El viento empezó a soplar y las pocas nubes que habían, pronto cubrieron todas las estrellas. El viento cada vez mas espeso, casi un vapor insoportable se convertía poco a poco en tiniebla.
Mirar repetidamente el cielo apocalíptico era continuo en esos seres. Mirar a otro lado para no mirar.
Todo lo anunciaba esa noche.
Los niños preguntaban a sus padres cuando llegaría el fin y estos solo atinaban a mirar esquivos el cielo, para evitar mirar sus ojitos temerosos.
El rumor se dispersaba, aún mas rápido que el viento. No era un rumor de palabras, era un rumor de inquietud de cuerpos chocando uno con otros, un rumor de zumbidos.. la gente no escuchaba, el silencio de zumbidos era insoportable.
Todo lo anunciaba esa noche, absolutamente todo.
Era inevitable el largo e infinito final. Insoportables los segundos que corrian.
De pronto alguien por fin rompió el silencio, parado, casi flotando sobre un caño grito:
-¡¡¡Hijo de mil putas, 5 minutos!!! ¡¡¿¿5 minutos de qué??!! Termínalo de una vez por favor…..!!
Todo lo anunciaba esa noche, de visitante en Brasil, seguro que iba a descontar 5 minutos el turro del referí..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Realmente creí que se trataba de alguna catástrofe mundial, más sabiendo de tu especialidad en Ecología y Medio ambiente. Me mantuvo expectante hasta el final. Muy bueno el desenlace. Aunque te reto a escribir otro cuento donde relates como ves el posible apocalipsis, de acuerdo a tus conocimientos y a tu capacidad para la narración. Felicitaciones!
ResponderEliminarBuenísimo Edu! Excelente recurso literario, bueno y breve… dos veces bueno! Me hizo recordar a la primer final del Boca de Bianchi en Brasil contra el Palmeiras. Abrazo
ResponderEliminarEn ese preciso momento, en ese recuerdo, esta inspirado...
ResponderEliminar