La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Canción del Brujito - Peteco Carabajal

Nueva sección (como estamos!!) del Blog: “Volviendo a amar a Maradona” (También etiquetada como: "Canciones al Diego"). Después del resultado de este mundial y de este último tiempo de Diego, es difícil seguir manteniendo el amor incondicional que uno le tenia, por eso esta sección.
Nuestro amigo R.D. escribia después del mundial: “…hace rato que pienso que Diego es una supernova, que lo que vemos no es su brillo, sino el resplandor de su explosión..”. La idea es seguir recordando su brillo, el resplandor de Diego a diferencia del resplandor de las estrellas, creo, seguirá brillando aunque “explote” en mil pedazos.
En esta primer entrega, el tema que le compuso Peteco Carabajal en su disco “Historias Populares” en 1996, poco conocido para muchos.

Sobre el barrial rodó la luna
los grillos dieron la señal
y al corazón de un niño
llegó la gracia.

Por una hendija del cartón
como un silbido helado entró
un brujo que aparece
de vez en cuando.

Vamos le dijo al niño
tu sueño tiene una estrella
toma este campo libre
y esta pelota de medias.

Vamos que están los duendes
dispuestos para jugar
antes que cante el gallo
partiendo la oscuridad.

Desde el azul se han desprendido
panes dorados por la luz
que vienen desde el fondo
del universo.

Genios del hambre y la esperanza
vuelan junto a tu corazón
no los olvides nunca
juega por ellos.

Vamos le dijo al niño
tu sueño tiene una estrella
toma este campo libre
y esta pelota de medias.

Vamos que están los duendes
dispuestos para jugar
antes que cante el gallo
partiendo la oscuridad.

5 comentarios:

  1. No puedo evitar escuchar este tema y relacionarlo con el mejor Diego y mis hijos cuando eran chicos. La Cancion del Brujito la canto Peteco por primera vez con Musicos Populares Argentinos en el año 1985. Despúes de eso vino el mundial 86, los goles a los ingleses, el mundial 90 y la puteada contra los tanos cuando nos silbaban el himno, y la FIFA cortandole las piernas en el mundial 94. Mientras Diego se hacia cada vez mas grande mis hijos tambien crecian y hasta que aparecieron los otros temas dedicados a Maradona, em mi casa sonaba permanentemente La Cancion del Brujito, en homenaje al Diego. Y mis hijos lo escuchaban y lo cantaban con alegria, primero sin comprenderlo mucho porque eran chicos, pero les gustaba eso del brujito, una figura que siempre atrae y asombra a los niños. Mas tarde, cuando fueron mas grandes, comprendieron que el niño elegido por el Brujito para entregarle un sueño de estrella era el mas grande jugador de futbol de todos los tiempos. Por eso este tema me sigue emocionando como el primer dia que lo escuche, un poco por Aquel Diego y otro tanto por recordar a mis hijos tarareando "Vamos le dijo al niño tu sueño tiene una estrella . . ."

    ResponderEliminar
  2. Uno de los momentos mas lindos de mi infancia era despertarme los fines de semana con música que ponía papá y canciones que cantaba mamá. Nosotros solo repetíamos estribillos que "sonaban lindo", pero siempre detrás de lo que nos hacían escuchar,venía la explicación de las letras,la historia detrás de la canción. Sabíamos que se trataba de Diego, pero poco importaba a quien iba dedicado, lo mas lindo era imaginar a un niño como nosotros hablando con un brujito y jugando entre duendes. Gracias Edu por recordar esta canción, y gracias pa por despertarnos con canciones

    ResponderEliminar
  3. M.P.A., extraordinario conjunto, que hizo historia en la música popular argentina, Quería recordar la formación:

    Chango Farías Gomez: bajo, voz, bombo /
    Peteco Carabajal: guitarra, voz /
    Jacinto Piedra: guitarra, voz /
    Verónica Condomí: voz /
    Mono Insaurralde: flauta, voz

    ResponderEliminar
  4. Igual la versión del video es del 2005 con Charly Garcia y con Bruno Arias, me parece una de las mejores versiones. Hay otra que me gusta mucho que la canta Raly Barrionuevo

    ResponderEliminar
  5. "Genios del hambre y la esperanza
    vuelan junto a tu corazón
    no los olvides nunca
    juega por ellos." escribía el poeta en el 85 cuando Diego solo era un pibe que jugaba muy bien al futbol, entonces:¿El héroe que ya habitaba al Diego inspiro al poeta, o el poeta construyo al héroe?

    ResponderEliminar