La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Llegar a casa

Juan es licenciado en Marketing y tiene la suerte de trabajar en su profesión. En unas horas tiene la oportunidad más importante de su vida. Desde la mañana temprano que esta ordenando lo que será la presentación que estuvo esperando desde que se recibió y empezó a trabajar en la mega empresa que lo emplea. Gran parte del desarrollo futuro de la empresa depende de su presentación, de cómo saque adelante lo que el mejor sabe hacer, convencer a la gente de que su empresa y sus productos son lo mejor que le pueden pasar.
Hang Tueing y Yaho Mein vinieron especialmente desde China a escucharlo. Están dispuestos a desembolsar 4 millones de dólares para que la marca que Juan representa, se empiece a comercializar en China. Juan sabe que de esos 45 minutos que dura su exposición depende el despegue de su empresa y su ascenso a Gerente Operativo con un sueldo que duplica su actual cobro. Pero Juan no puede concentrarse, solo faltan 30 minutos para la presentación y por más que lo intenta, no puede concentrarse.
De madrugada, hace unas horas nomás, lo llamo su amigo Rodrigo para darle la noticia de que el padre de él, el de Rodrigo, había muerto. Esto seria una noticia mas, sino fuera que Rodrigo es su mejor amigo y de que al padre de su amigo, Jorge, para Juan era casi como su padre. Y cuando digo casi es solo porque Jorge, el padre de su mejor ami
go no era de su sangre, sino diría directamente que falleció lo más parecido que tuvo toda su vida Juan como padre. Juan es hijo de madre soltera, su madre fue “padre y madre” durante toda su vida y ha hecho un gran trabajo, que completo la fuerte presencia de Jorge, aconsejando a Juan en las desiciones mas importantes de su vida. Entonces Juan esta frente a este dilema que le pone la vida, la muerte del padre de Rodrigo y la exposición que cambiara su vida para siempre. Por eso Juan no para de caminar en la oficina, no para de maldecir la situación en que la vida lo puso y no para de culparse porque pese a la muerte de Jorge, tan importante para él, él esta ahí, para cumplir con su trabajo, y no esta con Rodrigo para acompañarlo en este momento y despedir a quien casi fuera su viejo del corazón.
Jorge era quien le ordeno la vida de chico y de adolecente, Juan pasaba mas tiempo en la casa de Rodrigo que en su propia casa y Jorge fue quien lo aconsejaba en
todas sus decisiones importantes, quien lo llevo de vacaciones junto con Rodrigo infinidad de veces y le permitió conocer la playa, el mar, las montañas, hasta la nieve cuando tuvo oportunidad de acompañar a la familia, también en invierno.
Fue quien le consiguió su primer laburo en la mueblería donde trabajaba él, donde pasaban muchos ratos como si fueran padre e hijo, hablando mayormente de lo que le apasionaba a Jorge que era el futbol. Por Jorge, Juan se hizo hincha de Chicago, pese a no haber ido jamás a la cancha a ver ni siquiera un amistoso. Todo esto le daba vueltas en la cabeza, y solo faltaban 10 minutos para su presentación. De repente, Juan entro en un estado de profunda tristeza al recordar todo lo vivido con Jorge y Rodrigo. Casi no podía levantar las manos, ni siquiera podía sostener la mirada y ya tenia que entrar a dar la exposición de su vida.
No voy a entrar en detalles de cómo le fue a Juan en su presentación, con decir que a los 8 minutos de casi ni emitir sonido alguno, su jefe tuvo el reflejo de
sacarlo de prepo del salón y tomar un pequeño descanso para que quien trabajo con Juan en este proyecto, Lucas, pudiera reemplazarlo. Terminada la reunión, los chinos se fueron con más dudas de las que habían entrado y el jefe de Juan dejo supeditado su destino laboral a lo que decidieran los orientales con respecto a otorgarles o no, los 4 millones de dólares.
Juan entro al ascensor de la empresa que bajo los 8 pisos que lo separaban de planta baja como si fuera en cámara lenta, mientras él lo único que pensaba es “tengo que llegar lo mas rápido que pueda a casa”.
Mientras subía al coche, llamo a su amigo Rodrigo que le dijo que el entierro había terminado que era una lastima que no había podido ir, pero que comprendía lo importante que era esa exposición para él. –Por lo menos vino Anita, le dijo. Anita er
a, no se si antes lo mencione, la mujer de Juan, estaban casados hace 7 años y tenían una nena hermosa llamada Abril de 5 años.
Después de hablar con Rodrigo y subirse a su coche, Juan volvió a sentir con desesperación la necesidad de llegar a su casa. Rápidamente saco su coche del estacionamiento y partió a gran velocidad, mientras gotas de transpiración corrían por su frente. No sabía como iba a aguantar los 25 minutos que separaban su trabajo de su hogar. En el mejor d
ía de su vida, que termino siendo el peor día de su vida, Juan solo quería llegar. Pasó un par de semáforos en rojo y corrió a más velocidad de la permitida en varios lugares, solo para poder llegar rápido a su destino. Casi una actitud de ansiedad extrema se había apoderado de él, sentimiento que solo le agarraba 2 o 3 segundos antes de cruzar la puerta de su casa, hoy en lo que termino siendo el peor día de su vida, le había agarrado muchísimo antes. Los ojos desorbitados de Juan y sus manos temblorosas le daban un aspecto tétrico a la situación.

Llego a la barrera que lo separaba 4 cuadras del final y la cruzo baja, apostándole casi un juego mortal al tren que lo vio pasar a pocos centímetros. Casi no tardo en recorrer las últimas 4 cuadras y con la llave en la mano, bajo del coche corriendo a la puerta, la cual abrió con desesperación y entro a su casa buscándola. Busco en el comedor y no estaba, fue a su pieza y no la encontró, grito su nombre y nada; entonces la vio en el patio trasero. Asomaban detrás del duraznero, sus rulitos que caían sobre su espalda, y al decir su nombre, Abril giro su cabecita y corrió a su encuentro para abrazarlo. Entonces Juan, prolongo el abrazo que solía darle todos los días cuando llegaba de su trabajo y ya no tuvo mas angustia, no tuvo ni temblores, ni ojos desorbitados, ni ansiedad; su trabajo, su tristeza y sus culpas habían quedado muy lejos. De todo lo que había pasado y podía pasar, lo protegían, los bracitos de su hija, Abril.

8 comentarios:

  1. Cuento dedicado a mi hija, la nena con los bracitos mas fuertes del mundo.

    ResponderEliminar
  2. EL ALQUIMISTA (J.V.)23 de septiembre de 2010, 5:41

    El amor de y por los hijos supera cualquier maltrago que nos da la vida y les aseguro que, a pesar de que crezcan siguen teniendo los brazos más fuertes del mundo, porque necesitan levantar las penas y también el cuerpo de sus viejos.
    Muy emocionante el relato.

    ResponderEliminar
  3. muy lindo!!!que puedo decir si Abril es nuestra princesa,me encanto!!

    ResponderEliminar
  4. Los rulitos ya no estan Abril se los corto un dia que queria estar mas linda porque se casaba la tia Leti. Lo que si esta y estara siempre y mas hoy que cumple 8 añitos, es la misma Abril de ojos vivaces y sonrisa incomparable que tiene desde que nacio. Las princesas que tanto le gstan, a veces pienso que son solo vulgares replicas de la princesa mas linda de todas que es Abril. Feliz cumple muñequita!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueeeno! Como no puede ser de otra manera, el amor de un padre y las manifestaciones de cariño de, en este caso, una hija me tocan el corazón! Gran cuento Edu!

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente tus hijos son tu mejor inspiración. Seguí procreando, que un par de hijos mas y Borges va a ser un poroto al lado tuyo. Felicitaciones por el cuento, pero mucho mas por Abril. Feliz cumple bonita!!

    ResponderEliminar
  7. ME EMOCIONE LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHE Y ME VOLVI A EMOCIONAR CUANDO LO LEI. MUY HERMOSO EDU. PARA LA MUÑEQUITA (COMO DECIA EL ABUELO JOAQUIN) MUY FELIZ CUMPLE Y PARA SU PAPA QUE PUDO ESCRIBIRLO TE FELICITO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo casi no llegue para disfrutar de esa Abril de rulitos. Me tocó la etapa Winona Ryder, igual de hermosa, igual de dulce y súper protectora de su hermano FEDE. Por suerte, también lo es de su primi Guada y eso pone muy feliz a su Tío que escribe. Buenísimo Edu!!! Los hijos nos corren todo a segundo plano y sorprendentemente nos hacen más felices aun. Un beso para la reina más linda de los Díaz

    ResponderEliminar