La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

viernes, 4 de febrero de 2011

La Pesadilla de Pedro

Ya hace casi un mes que la llegada de la noche es una tortura. El solo hecho que empiece a atardecer le produce un estado de angustia insoportable.
Al principio pensó que había sido algo pasajero producto del cansancio del laburo o la ansiedad por el comienzo de un nuevo campeonato, pero cuando le pasó por tercera vez consecutiva se empezó a preocupar.
Hace 25 noches, a la misma hora, 3 y 25 de la madrugada, se despierta agitado, con el corazón que le salta del pecho, empapado y temblando, con los ojos que se le salen de las órbitas, y a partir de ese momento ya no se puede volver a dormir.
Todas las noches igual.
Todas las noches esa terrible pesadilla, ese sueño horroroso que lo precipita en un abismo insondable, tenebroso, espantosamente angustiante.
Ni los relatos mas tortuosos sobre los sueños terroríficos que le contaban los amigos y conocidos cuando el les contaba el suyo, podían compararse con este horrible sueño que lo torturaba todas las noches, ni siquiera pensar en el descenso lo angustiaba tanto como esta pesadilla incomprensible.
Su mujer, tampoco podía más. El llanto de su esposo en la madrugada la despertaba sobresaltada, siempre el mismo grito desgarrador : “¡No! ¡No puede ser! ¡ Tiene que entrar! ¡No fue así! ” y todas las noches igual. Tanto que ella se fue a dormir a la habitación con la hija más chica, en una de las camitas que quedó libre después que se casaron los varones. Sus amigos le decían : “ Pedro, porque no consultas con un médico , a lo mejor no te está llegando agua al tanque y eso te produce esa pesadilla…”
Lo peor era que Pedro andaba todo el día como un zombi, no solo por el sueño, por no dormir nada, sino porque llegó un momento en que empezó a pensar que el sueño, esa terrible pesadilla, era realidad.
Algo se estaba produciendo en la mente de Pedro que hacía que durante varias horas, después de la pesadilla, estuviera invadido por la angustia de pensar que todo era cierto. Que en vez de ser una travesura de la mente, era el recuerdo de algo que había sucedido realmente.
Daba vueltas en la cama tapándose los ojos para borrar esa imagen y el sueño estaba ahí, perfecto, exacto, la imagen nítida como si la hubiese visto de esa manera.
Se levantaba desesperado a revisar la colección de El Gráfico, buscaba en Internet, llamaba a sus amigos y siempre encontraba la misma respuesta : “Pedro, quedate tranquilo, es una pesadilla, no le des bola, nada cambió, calmate sino vas a terminar en un loquero…”
Recorrió todos los lugares que le recomendaron. Médicos, mano santas, curas sanadores, macumberos, tomo todos los brebajes y medicamentos, se fue a la Virgen del Rosario, a San Pantaleón, a Luján y siempre lo mismo, todo bien hasta que llegaba la noche y puntualmente a las 3 y 25, los fantasmas del horror volvían a aparecer.
En el laburo ya no lo podían bancar más. No porque Pedro no cumpliera, pero manejar un tacho con sueño por la Capital era una ruleta rusa. Un pestañeo podía hacer que se comiera una piña en cualquier esquina.
De todas maneras, lo veían tan angustiado relatando la pesadilla que lo atormentaba todas las noches, que no querían que Pedro perdiera su principal entretenimiento : Manejar y escuchar la FM TANGO.
Pero sus compañeros ya le habían dado el ultimátum: “Pedro, tenes que hacer algo, no podés seguir así mucho tiempo más.”
Por eso tomó una decisión desesperada, tenía que viajar para verlo.
No lo pensó más. Dejó todo y se fue para Santiago del Estero, para La Banda, a verlo a su casa, a que le diera una respuesta, porque solo “El” podía librarlo de tanta angustia.
Después de viajar toda la noche, despierto por la ansiedad de encontrarlo y luego de instalarse en un hotel de mala muerte, fue a verlo a su casa del barrio Los Naranjos.
Llegó y preguntó por El, le dijeron que no estaba, que no había vuelto, que estaba en el Deportivo Bandeño entrenando a los pibes de las inferiores y que seguro iba estar de vuelta a las 5 de la tarde.
Lo vieron tan angustiado que le ofrecieron quedarse a dormir en la casa. Pedro les agradeció, pero prefería quedarse en el Hotel porque en realidad no quería dormirse, no quería correr el riesgo de que esa horrible pesadilla que lo atormentaba hace 25 noches lo asaltara antes de verlo.
Cuando llegó la hora sintió que estaba a punto de encontrarse con su destino, que ya nada iba a poder impedir que la verdad se presentara ante sus ojos tal cual era. Los fantasmas que lo atormentaron durante tanto tiempo seguramente también rondarían este encuentro con “El”. Su suerte estaba echada.
A las 17 horas en punto llamó a la puerta de la casa. Cuando lo vió venir por el pasillo de la humilde vivienda, le pareció que un rayo de luz le iluminaba la silueta como si fuera un ser sobrenatural. Venía caminando lentamente, como intuyendo que esa persona que estaba parada en la puerta de su casa, mirándolo con ansias, venía a buscar una respuesta. Pedro lo veía venir hacia el y con lágrimas en los ojos recordaba cuantos momentos felices había vivido gracias a ese hombre que se acercaba con paso cansino en el sopor de la siesta santiagueña.
Cuando lo tuvo en frente Pedro cayó de rodillas, y entonces abrazado a las piernas del ”Chango CARDENAS” y entre sollozos le contó que hacía 25 noches que tenía una horrible pesadilla, que sueña que el arquero FALLON del CELTIC a los 56 minutos exactos, le saca el zurdazo que se metía al ángulo y la tira al corner por arriba del travesaño. Por eso venía a verlo, para saber la respuesta , porque solo El puede decirle si aquel sueño horroroso era solo una pesadilla o una terrible verdad escondida en su mente. Cuando terminó de hablar y mientras temblaba de angustia, El CHANGO, manso como siempre, lo levanta del piso, lo abraza y mirándolo a los ojos le dice: “ Quedate tranquilo Pedro, la pelota se clavó en el ángulo y ni FALLON ni dos arqueros más podrían haber sacado semejante zapatazo. Dormí tranquilo, fuimos los primeros campeones del mundo y ningún mal sueño puede cambiar esa historia. ”
Pedro se fue calmando , EL CHANGO lo invitó a tomar unos mates y se quedaron un largo rato recordando los cientos de anécdotas del “equipo de José”. Recién cuando se hizo de noche pegó la vuelta para el Hotel, se tiró en la cama y se quedó dormido mirando la tele. Lo despertaron los golpes del conserje que le avisaba que iba a perder el micro. Pedro miró el reloj: eran las 7 de la mañana . Y entonces se dio cuenta, después de 25 noches aquella horrorosa pesadilla había pasado, los fantasmas del CELTIC y su arquero FALLON sacando el zurdazo del chango CARDENAS por arriba del travesaño se habían ido para siempre. Respiró aliviado y con una sonrisa como hace tiempo no tenía pensó que ahora sí podía volver a dormir tranquilo , soñar como hace 44 años con aquel sueño inolvidable : ¡ RACING CAMPEÓN DEL MUNDO…!



P.D.: Este cuento está dedicado a mi hermano Pedro, al abuelo Joaquín, a Luis V., Angelito R. y tantos amigos racinguistas que después de casi 44 años siguen recordando aquel 4 de noviembre del 67 , en Montevideo, cuando el “Chango” CARDENAS con un zurdazo al ángulo del arquero FALLON del CELTIC de Escocia, hizo que la Academia se consagrara como el primer equipo argentino en ganar la Copa del Mundo de Clubes. ¡ Al glorioso RACING CLUB, Salud !

7 comentarios:

  1. Increible...Las tres veces que lo leyó se emocionó. Por supuesto que yo tambien...Se me juntaban la historia del club de mis amores y mi viejo llorando. Gracias tío! siempre es lindo recordar esos momentos de gloria y aunque ahora nos de la sensacion q estan muy lejos, RACING va a volver a brillar. Hermoso el cuento y se nota que fue hecho con amor, por eso desde La Plata la familia Díaz te lo agradece muchisimo.
    Camila (la hija de Pedro)

    ResponderEliminar
  2. Pura emoción. Gracias por este relato.
    Antonio, hincha de racing desde hace 60 años.....

    ResponderEliminar
  3. Solamente los verdaderos hinchas pueden entenderme. No es que este viejo, sino que Racing despierta estas emociones; lo leí tres veces y las tres lagrimié. Como en todos los aspectos de mi vida, siempre estás presente, pero esto es muy fuerte porque se que lo escribiste con el corazón.
    Gracias por este hermoso cuento, por los que ya escribiste y por los que seguramente continuaras esbribiendo.
    Te quiero mucho hermano. Pedro "el soñador"

    ResponderEliminar
  4. EL ALQUIMISTA J.V.7 de febrero de 2011, 5:33

    Lo lindo del relato es que estoy seguro, sobre todo en las épocas de malaria que les toco vivir a los racinguistas después de la gran hazaña del Centenario, que muchos habrán tenido esas pesadillas. Pero el Chango Cárdenas certifica que fue una realidad. A mi tambien me trae recuerdos: en épocas anteriores (casi la prehistoria): el 2 de noviembre (fecha de mi cumpleaños y el dia de los muertos), no había festejos, las radios pasaban música sacra y todos íbamos al cementerio a recordar a los difuntos.
    Ese cumpleaños de 1967, cumplía 13 años y lo festejé el 4, dos días después. A la hora del partido, con todos mis amigos frente al televisor, disfrutamos del primer título mundial de un equipo argentino. Si recuerdan los viejos y memoriosos, el primer tiempo no se pudo ver en directo, según el relator Horacio Aielo (¡se acuerdan!), producto de un savotage sufrido en las conexiones del cable coaxil (¡que antiguedad!).
    Bueno, felicitaciones al autor y saludos a todos los racinguistas.

    ResponderEliminar
  5. Como no emocionarse Peti, lo entiendo y me emociono con usted. Tengo la impresión de que todos los hinchas de futbol (excepto los del rojo obviamente) en cierto punto, necesitamos que como dice Cami La Acade vuelva a brillar. Abrazo Bostero para los Racinguistas, en especial para el tío Peti y el abuelo Joaquín. Felicitaciones RD por el cuento.

    ResponderEliminar
  6. Hay momentos que regala el fútbol que emocionan a cualquier hincha.
    Yo soy del Rojo por pasión, convicción y legado, pero me considero respetuoso de todos los hinchas y de los logros de sus clubes. Sin duda, el título de Racing fue y será valiosísimo para el fútbol argentino. Por eso es inmensamente entendible que sea el motor de entusiasmo para futuras alegrías.
    Cada hincha se aferra a los recuerdos para soñar con el futuro, menos mal porque me salvé de cortarme un huevo después de haber salido ÚLTIMO en el Apertura gracias a haber sido Campeón de la Sudamericana.
    Raul, gracias por una nueva demostración de calidez de hermano y de gran escritor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias negro.Te imaginaras,la emocion,con que lei,este relato,sabiendo,que son pocas las alegrias de esta parcialidad tan sufrida, saber,que el arquero,la saca al corner, seriamos muchos, los que perderiamos el sueño.Para colmo,el domingo, su arquero, trajo las manos a avellaneda.No pierdo,la ilusion, que mi nieta festeje,como yo ,otro campeonato mundial.Lo que me queda de consuelo, es saber,que GARDEL, PERON,NESTOR,Y PEDRITO SON DE RACING.Un fuerte abrazo, y gracias,por emocionarme con algo tan sentido para un racinguista.ANGEL.

    ResponderEliminar