La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

domingo, 24 de abril de 2011

Denis Stracqualursi y una historia de apellidos difíciles de José Luis Ponsico

El delantero de Tigre es una de las figuras del Clausura de fútbol 2011: lleva convertidos ocho goles, tres consagratorios, los tres que le marcó a Boca Juniors en el empate 3-3 del domingo pasado en la Bombonera.
"Era vago, dejé la escuela y este presente se lo debo a mí viejo", contó hace poco el 9 del apellido con ocho consonantes que llegó a la Primera de Gimnasia hace tres años y alcanzó la gloria en el último triunfo del Lobo sobre Estudiantes de La Plata.
"Traca", como le dicen, nació en Rafaela, Santa Fe, el 20 de octubre del 87. A los 23 años es -junto al uruguayo Santiago Silva, repetido "artillero" en Vélez y antes en Banfield-, uno de los delanteros del momento.
Hincha de Colón, supo mezclarse con la barra. "Estuve a punto de tomar un camino equivocado" recordó también. Según se supo, en la entrada a la adolescencia y salvo algunas "changas" con un tío, "no hacía nada y vivía el ocio de malas compañías", reconoció.

El fútbol argentino tuvo otros futbolistas con apellidos difíciles. De seis o más consonantes como Stracqualursi.

En los años 50 Racing tuvo a Cosme Sciancalépore, lateral izquierdo, suplente de José García Pérez, compañero de Pedro Dellacha.

En el 56 Racing también tuvo a Domingo Scatolini, reemplazante de Arnaldo Balay; en tanto Estudiantes de La Plata tenía en el arco a Héctor Giambartolomei, que pasó a Boca y Gimnasia y Esgrima, a Rodolfo Smargiassi, que jugó nueve temporadas sin faltar ningún partido como número "6".

Rosario Central entre 1951 y 1955 "aportó" a Roberto Apicciafuocco como entreala derecho (8) y el ala izquierda Eduardo L´Epíscopo y Juan Portaluppi, que pasó a San Lorenzo.
El puntero izquierdo siempre fue muy recordado por el extinto Roberto Fontanarrosa: hizo cuatro goles en un partido Rosario Central 9 - Tigre 2, el "debut" del humorista rosarino concurriendo con su padre al estadio de Arroyito en el 54.

De Estudiantes a Central fue más tarde Alberto Cazaubón, también "wing" -así se decía- izquierdo. Cuando Roberto Perfumo, "crack" de Racing y la selección, fue adquirido por Cruzeiro de Belo Horizonte, Brasil, lo reemplazó Osvaldo Batocletti.
"Duro, de incipiente calva", según el periodista Osvaldo Ardizzone. "La calvicie era por el agua de Avellaneda", decía su novia.

Un delantero inolvidable por apellido en los 70 fue Dantón Seppaquercia, ex Flandria, adquirido por River a fines del 77 y luego jugador de Gimnasia. Le pegaba muy fuerte y fue autor del gol más rápido a Jesús Borzi, arquero de Huracán.
El 18 de marzo del 79 anotó a los 5 segundos en el estadio del Bosque.
"Se la di a Antonio García Ameijenda en el círculo central, apenas iniciado. Le pedí que la devolviera rápido porque el arquero de ellos estaba distraído y lejos del arco", contó.

Newell´s en el 55 tenía un lateral derecho llamado Aldo Mastrogiuseppe, compañero de Jorge Griffa, Ricardo Ramaciotti, Raúl Oscar Belén y José Yudica, entre otros que llegaron a la selección nacional.

Rarezas del futbol argentino…..


FUENTE: Agencia Telam
Gracias por el aporte, Javier Rehl

3 comentarios:

  1. ¿puedo agregar otro?
    Guglielminpietro
    El que vino de Gimnasia para Boca y luego lo vendieron.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. El Gugli! gracias por el aporte, saludos..

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Albisbeascoechea de Racing e Independiente

    ResponderEliminar