La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2010

Loco Record


Lejos de las polemicas estupidas, voy a centrarme en que este 12 de Abril pasado, Palermo festejó su Gol 219 en Boca, superó por uno a Cherro (ya son dos en realidad), y se convirtió en el máximo goleador del club. En un toque que hace más grande a Riquelme, más grande que si hubiera elegido definir él, porque con un pase suyo, Palermo la metió después de seis partidos secos, pasó a Cherro y quedó como máximo goleador de la historia del club. Por eso el hincha de Boca primero soltó ese himno que ya es el apellido de Riquelme y luego, pegado, hizo lo mismo con el de Palermo. Riquelme hizo una jugada genial y dejó a Palermo sin arquero para que marque el record. Asi, el “Loco” es es el máximo goleador de la historia de Boca.
Le costó exactamente 360 partidos poder meterse para siempre en la historia grande de Boca. Esa cantidad necesitó Martín Palermo, para mirar a todos los que alguna vez tuvieron el placer de gritar un gol con la camiseta Xeneize, desde lo más alto. Sí, ahora el nueve está solito, con dos gritos por encima de Roberto Cherro y es dueño de un récord que será muy difícil de superar. Y cómo muestra de ello basta con mencionar que Cherro marcó su ultimo gol, el 218, allá por septiembre de 1938 y tuvieron que pasar 72 años para que alguien pueda destronarlo.
Palermo debutó con la camiseta de Boca el 3 de septiembre de 1997. Desde la ciudad de La Plata traía lo que el Xeneize dirigido por el Bambino Veira necesitaba. Tenía en su currículum nada más y nada menos que 43 gritos en 86 partidos. Pero claro, Boca no era lo mismo. El desafío que se le presentaba excedía cualquier previsión y por eso en un primer momento fue mirado de reojo por un público que necesitaba un campeonato. El mismo que se le negaba desde hacía cinco años.
Palermo nunca bajó lo brazos y el mismo escribió la historia. El primer gol se lo hizo el 30 de septiembre de 1997 a Independiente por el Apertura. En ese primer semestre además del torneo local Boca jugó Supercopa y el Titán cerró su participación con nueve gritos en 21 partidos.
En el comienzo del año siguiente a su debut, marcó 12 goles en 15 partidos (Boca peleo el campeonato con River hasta el final en ese torneo), una cifra que anticipaba lo que vendría con la asunción de Carlos Bianchi. Ya con el Virrey en el banco el Loco marcó el primero de sus récords que aún hoy sigue insuperable. En el Apertura 98 y con el título bajo el brazo, fue el goleado con 20 tantos, una cifra que aún hoy nadie puede igualar. Tras ese torneo, todo lo que vino fueron alegrías. Las Libertadores, la Copa del Mundo ante el real y sus dos gritos (pases de Delgado y Riquelme, ja), el 100 con la rodilla rota, el alcanzar a Varallo aunque los números digan lo contrario, los goles a River en la Libertadores, el de mitad de cancha al Rojo, el penal con las dos piernas, el de cabeza ante Velez de mas de 30mts, etc, etc, etc..
La historia ya está escrita. Palermo es el máximo goleador en la historia de Boca..."No, Cherro tiene 221", dicen algunos historiadores y con razón. Pero al Loco poco le importa. Hoy festeja una nueva hazaña para algunos y en pocos partidos lo hará para los otros. Palermo, el hombre que bate todos los récords...
Fuentes: Taringa, Ole, CanchaLlena, Youtube


AUTOR: elEdu (Edu D.)

1 comentario:

  1. Debo reconocer que hace un año crei que estaba terminado, lo refute injustamente, pero hoy me parece que dificilmente se pueda encontrar un goleador tan extraordinario como Palermo a nivel mundial.
    Muy buena producción del video.
    Fdo. El refutador

    ResponderEliminar