La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

jueves, 6 de mayo de 2010

Una decisión dificil



Desde que lo nombraron, Matías sabía que en pocos minutos tenía que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. En sus casi 23 años, ya había pasado varias veces por estos momentos cruciales y definitivos.
Así pasaba, cada tanto, desde que era pibe. A los 8 años, después de haberse sentado durante cuatro años con Carlos Landaburu, desde la salita celeste del jardín de la vuelta de su casa, tuvo que decidir entre su viejo amigo o Leti Gonzalez, la vecinita nueva que le había pedido sentarse con él porque no conocía a ninguno de los otros chicos. O como a los 14 años, cuando sus viejos se mudaron de barrio, tuvo que decidir si seguía jugando a la pelota en el viejo Club del Ferroviario o se anotaba para empezar a jugar en ese otro que le quedaba mas cerca de su casa y que participaba en las ligas mas importantes de la zona.
Nunca es facil tomar decisiones. Ese momento, en que uno está solo con sus pensamientos y nadie puede ayudarnos, debe ser uno de los instantes más dramáticos en la vida de las personas. Matías sabia que lo que tenía que hacer en pocos minutos , era de su exclusiva responsabilidad, nadie podía aconsejarlo ni decidir por él. Es dificil meterse en las decisiones de otro, sobre todo porque un mal consejo o una indicación incorrecta nos deja con la sensación de que si uno hubiera decidido solo, seguramente hubiera acertado.
Lo mismo le pasó cuando tuvo que decidir si seguía estudiando o se dedicaba al fútbol. Sus viejos ya se lo habían dicho: "es tu decisión, ya tenés 19 años y sos un muchacho grande, vos decidís".
Otra vez la maldita encrucijada, otra vez uno y sus circunstancias, otra vez la soledad ante los senderos que se bifurcan. Por donde tomar? Por cuál camino decidirnos?
Con su novia le pasó lo mismo. Todo iba bárbaro, hacía un año que estaba saliendo, de a poco se iban conociendo, él estaba tranquilo con esa vida recómoda, de la casa de Sole a su casa, con su vieja esperando con la comida caliente, el cuarto para él solo, la cama siempre tendida.
Pero de vuelta el destino lo ponía ante otra decisión crucial. Desde el día que Sole le dijo que estaba embarazada y que tenían que decidir que iban a hacer, Matías no pudo dormir pensando en que decisión tomar. Que hacer? Casarse o nó? Afrontar la situación o esconderse bajo la cama? Dejar el fútbol y trabajar más horas para mantener a su futura familia? Qué hacer ?. Esta vez las decisiones eran mas tremendas y las consecuencias también más importantes.
Y ahora, justo en la final por el ascenso, con todos sus compañeros abrazados que lo miran esperanzados y los hinchas mordiéndose detrás del alambrado.
Justo el último penal, el que cierra la serie, con ellos uno abajo porque erraron el tercero que patearon y sus compañeros acertaron todos. Otra vez ante una decisión crucial, definitiva, solitaria: ¡Má sí! Ya está ! Yo le pego fuerte a la derecha del arquero...

AUTOR: R.D.

2 comentarios:

  1. Este cuento está para un psicólogo,o para recurrir a la estadística: por ahí es un mito sin prueba alguna que los penales hay que patearlos fuerte (sobre todo los que definen),ahora que tenemos el auxilio de la tecnología se podría probar o refutar ese mito. Esto lo digo sobre todo para los indecisos.
    Muy lindo relato y ahora comprendo porque habías dicho que Edu te había "robado" en alguna medida la idea. Para tu tranquilidad, está muy bueno y el tema de la decision lo abordas de manera distinta a tu primogénito.
    El refutador: J.V.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, y muy buen final, lo felicito Chaco petrolero...su nuera.

    ResponderEliminar