La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2010

Los hermanos Boateng


Ésta es la historia de los hermanos Boateng, Kevin-Prince y Jérôme. Ambos nacieron en Berlín, cuando todavía formaba parte de la RDA (Republica Socialista Democratica), el primero en 1987 y el segundo un año más tarde, hijos de padre ghanés y madre alemana, por lo que los dos cuentan con la doble nacionalidad en su pasaporte.
Jérôme nació el 03 de septiembre de 1988, comenzó su trayectoria en los juveniles del Hertha y, del mismo modo que su hermano mayor, fue ascendido al primer equipo. Le bastaron diez partidos en la Bundesliga para que Huub Stevens lo reclamara para su Hamburgo. Este Mediocentro del Hamburgo SV, de 192 centímetros de altura fue Internacional por Alemania en el sub-21. Así, en la ciudad hanseática ha terminado de despuntar en el fútbol europeo y no ha pasado desapercibido para técnicos como Mourinho, un reconocimiento que ha llegado en forma de debut con la selección Alemana.
Kevin-Prince Boateng nació el 6 de Marzo de 1987, es Mediocentro, de 184 centímetros de altura. Internacional por Alemania sub-21 (expulsado luego por indiciplina) . Lo vendió el Hertha de Berlín por 7'4 millones de euros al Tottenham. Kevin-Prince Boateng ha vivido una temporada llena de altibajos. Logró clasificarse de manera sorprendente con el Portsmouth, equipo de la Premier League, para la final de la Copa inglesa, donde cayó derrotado por la mínima ante el Chelsea. Pero a su vez, su equipo ha tenido que despedirse de la máxima categoría del fútbol británico después de que esta campaña se le descontasen nueve puntos debido a su insolvencia.
Decia recientemente Kevin-Prince:
“Desde pequeño jugué al fútbol con mis hermanos y mi padre en las calles de la capital. A los siete años entré en la escuela del Hertha y pasé por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Al principio, lo que más me costó fue adaptarme a la velocidad y a la dureza del fútbol profesional, pero tuve la suerte de contar con el apoyo de jugadores veteranos que me ayudaron muchísimo. Niko Kovac, Dick van Burik y Fredi Bobic estuvieron siempre a mi lado. Aún hoy les estoy agradecido.
Disfruté mucho jugando con Alemania. Ir a la selección siempre fue un reconocimiento a mi labor y la Asociación Alemana de Fútbol me ayudó mucho en mi desarrollo. Pero cometí algunos errores y tuve la sensación de que la Asociación no me los iba a perdonar, por lo que nunca más volvería al combinado nacional. He demostrado mis cualidades en los clubes por los que he pasado, pero mi nombre desapareció de la lista de internacionales. En cambio, podría haber disputado la Copa Mundial de 2006 con Ghana, así como la Copa Africana de Naciones de este año. En aquel entonces aún conservaba la esperanza de jugar junto a mi hermano (Jerome) en la selección alemana y por eso rechacé la oferta. Sin embargo, ahora ya he tomado la decisión más lógica”.
Ahora, toda la atención de este padre de familia, tachado con frecuencia de "chico malo" por los medios de comunicación, se centra en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Será allí precisamente donde el internacional ghanés de 23 años, nacido en Berlín, se medirá al combinado teutón.
Pero el caprichoso destino quiso que su mote de chico malo lo llevara al extremo de exposición cuando hace pocos días sucedió lo inimaginable. Decia Kevin-Prince al respecto:
“En primer lugar, quiero decir que siento mucho que Michael (Ballack) no pueda estar en la Copa Mundial. Mi intención no fue en ningún momento la de lesionarle. Ya le pedí disculpas sobre el terreno de juego. Simplemente, llegué tarde al balón. En cuanto a mi imagen de "chico malo", reconozco que al principio me parecía algo gracioso. Con 18 años uno puede reírse de esas cosas. Pero ahora ya tengo 23, estoy casado y tengo un hijo. Resulta una carga molesta. Los medios de comunicación esperan que cometa acciones absurdas para encasillarme aún más. No obstante, las personas que me conocen saben que no soy así".
Los hermanos Boateng, quienes nacieron en Berlín, pero con ascendencia ghanesa, pisarán el césped mundialista aunque en equipos diferentes. Jerome —el menor— está para defender a Alemania, mientras Kevin-Prince representará a Ghana.
Amén de su futura incursión, el mayor de los Boateng pasará a la historia como el verdugo del alemán Michael Ballack, a quien sacó del Mundial con una dura entrada que le rompió los ligamentos de un tobillo.

Autor: elEdu

3 comentarios:

  1. Excelente Edu!!! En este equipo sos el que lleva la "10". Una pregunta,¿donde estaba la FIFA que no lo suspendio e este buen muchacho hasta que no se recupere Ballack?

    ResponderEliminar
  2. El dato, el toque distintivo. la FIFA en ese momento estaba pensando como incorporar la tecnologia al deporte mas hermoso!!

    ResponderEliminar
  3. Que grandes son los dos!! Sobre todo Prince que en principio parecía el hermano malo, oscuro y maligno jaaja pero viéndolos jugar a los dos se ve que son hermanos!!
    Buenos y con carácter!

    Me gusta muchísimo tu blog, ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio en un futuro cercano.

    ResponderEliminar