La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

jueves, 8 de abril de 2010

¿Cómo hacerse seguidor del Blog? ¿Como participo?

Un Blog es un sitio sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. El fenómeno Blog ha tenido un crecimiento masivo en los últimos años, permitiendo que millones de personas puedan publicar sus artículos de forma gratuita en la web. Según el último informe de Technorati (¿?) existen 133 millones de blogs en todo el mundo (pese a que el número de blogs actualizados de forma periódica sólo asciende a 7,5 millones). El mundo empresarial no es ajeno a este fenómeno, y cada vez son más las empresas que incorporan dicha función en sus páginas web. Vamos a explicar de forma muy sencilla cómo hacerse "seguidor" de un blog, para aquellos que siempre nos preguntan:

1)En primer lugar accederemos al blog que queremos "seguir" (ej: http://www.manoinquieta.blogspot.com/).2) Buscaremos en el blog el link que dice "Seguir":
3) En ese momento les aparece una ventana como la que se muestra a continuación, donde tienen que elegir el servicio (recomendamos google, con independencia de que tengan creada una cuenta de gmail o no...no es indispensable como veremos más adelante). Obviamente si tienen Correo Yahoo, eligan Yahoo:
4) Una vez seleccionado el servicio de google, nos manda a una página en la que tienen dos opciones:
1. Ingresar su nombre de usuario y contraseña gmail, o
2. en caso de que no tengan cuenta gmail, pueden hacer el seguimiento con cualquier cuenta de correo electrónico. Para ello, fijense en el texto que se muestra a la izquierda, les pone un link para asociar dicha cuenta al servicio de google (ver imagen a continuación):
A partir de este paso, sólo tienen que indicar su cuenta de correo desde la que quieren realizar el seguimiento, adjuntar una imagen suya si quieren e informar de si hacen seguimiento público o privado. Mi consejo es que sea público ya que es muy agradecido ver quiénes son las personas que muestran su interés por tu blog, pero no obstante, es una elección.
Siendo "seguidor" del blog, le van a llegar las actulizaciones (entradas) del blog a su casilla.
Otras formas de participar:
-Comentarios: pueden realizar comentarios debajo de las notas (o entradas o publicaciones), que tengan que ver con la nota en cuestión. Solo pulsen donde dice, justamente, comentarios.
-Publicaciones: si quieren publicar algún escrito, mandennos un correo a correomanoinquieta@gmail.com y con gusto lo publicamos. No les hacemos hacer directamente la publicación, porque la configuración de la nota no es tan sencilla de explicar.
Espero que esta nota despeje dudas, saludos.-

AUTOR: elEdu (Edu D.)

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE Y PARECE FACIL, ... PERO COMO CUESTA...
    IGUAL VOY A TRATAR DE PONERME Y LOGRAR HACERLO, YA PROBE VARIAS VECES

    ResponderEliminar