La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

Domingos de lluvia...

Anochece y llovizna en las calles que transita Mariano. Nada más apropiado para este triste día, piensa, mientras pisa una baldosa floja que le moja los tobillos, en la primer cuadra que va a recorrer de las doce que lo separan de su destino. Hoy es un día clave en su vida, un día triste, lleno de reflexión y de nerviosismo. Hoy le va a decir o mejor dicho, va a tratar de decirle a Noelia, que lo suyo tiene que terminar, que su amor no va más. Hace varios días que Noelia lo nota extraño, que no es el mismo y ante la obvia pregunta sobre qué es lo que le pasa, Mariano repite casi automáticamente:
-Nada, estoy cansado, viste, mucho laburo.
Pero Noelia, como toda mujer, sabe que las cosas no andan bien, ya casi ni se ven y cada día lo siente mas y mas lejos.
Esta mañana, al igual que las últimas mañanas de cada día de esta semana, Mariano piensa:
-Este es el día…, pero luego, las horas pasan y lo acobardan hasta hacerlo retroceder sobre su decisión y pierde convicción. Pero esta mañana es distinta, es domingo, llueve, y sabe que los domingos ella va a estar más protegida en su futuro sufrimiento, ya que su familia está en su casa y tendrá un lugar donde refugiarse, brazos donde llorar. ¿Llorar?, se pregunta:
-¿Se pondrá mal? Esta piba capaz que no se anima a decirme lo que yo ya tengo decidido hablarle, que guacha! -piensa- Total el que queda como el malo de la película soy yo. Seguro ya no siente nada por mí y para ahorrarse el trámite deja que yo la corte, no le voy a dar el gusto, no le digo nada y listo. ..al final lo único que voy a extrañar de todo esto es a Ezequiel, el hermano, que ataja como los mejores y ahora no lo voy a poder llamar para jugar el fulbito de los sabados.
Llega a una esquina mira a ambos lados de la calle y enseguida se molesta por lo que acaba de pensar:
-¡Que gil que soy!.., se arrepiente, Noelia todavía me mira con esos ojos que penetran el corazón, embelesada por algo que no soy. Igual, hace rato, los ratos juntos ya no son lo mismo, hoy es el día, -se da fuerza-.
Recorrida la cuarta cuadra de las doce que separan su casa de la de Noelia, la lluvia se empieza a hacer mas tupida y vocifera:
-¡¡Esta bien me lo merezco!!, merezco Dios que me castigues con esta lluvia, es mas tendrías que ahogarme Dios, no puedo creer que la vaya a dejar!...
Con dos saltos, se refugia en el toldo del kiosco donde le compraba a Noelia esos caramelos que tanto le gustaban, con tal de que no fume. Si, religiosamente paraba cuando iba a la casa de ella para comprar esos caramelos ácidos que hacían que Noelia dejara de lado el cigarrillo cuando estaba con él.
Tras 5 minutos de copiosa lluvia, esta empieza a aminorarse y Mariano sale del toldo y empieza a recorrer ahora, la septima cuadra, de las doce que lo separan de la casa de Noelia,
-Tendría que haber venido en auto, lluvia de mierda, pero bueh, esta bien, tenía que despejarme la cabeza antes de verla, y caminar es lo mejor...
Mariano empieza a imaginar cuales serán las palabras perfectas para terminar esta relación…, -terminar esta relación, repite…
Inmediatamente reflexiona para sí mismo: -eso significa que no la voy a ver más, que no la voy a tocar, ni besar mas, que no la veo más... Tendría que pedirle un tiempo, no estoy del todo seguro de lo que siento, si mejor le pido un tiempo, aunque conociendo a la gallega me va a mandar a cagar, para ella es todo blanco o negro, ese es el problema de Noe, blanco o negro, con razón nos llevamos mal. Eso lo heredo del bruto del viejo, gallego cuadrado, todo blanco o todo negro, al final si no fuera por el viejo que tiene, estaríamos mejor nosotros.
Faltando dos cuadras de las doce finales, Mariano realmente no tiene todavía claro cuales seran sus palabras y sus argumentos para enfrentar a Noelia.
-Que carajo digo? Reitera a cada instante en cada paso.
Quizá si digo: -No sos vos soy yo, la “remo”. Listo, eso resume todo. Pero no, que estoy diciendo?, eso lo escuche en una película anoche y es una pelotudez, ahí si que me encaja una trompada y con razón. Me parece que lo del tiempo es mejor, más manejable, aunque después tengo que verla de vuelta ahí sí para terminarla, es como alargar el trámite al pedo. Ya sé, le digo que estoy en una etapa de la vida en donde me tengo que replantear muchas cosas y que no quiero estar atado a ninguna relación estable, si, ahí va, creo que eso va bien. No es muy creíble igual, hace tres años que salimos juntos, que dificil es esto!...
Casi sin quererlo Mariano está parado debajo del porche de Noelia hace unos minutos hablando consigo mismo, cuando ve como gira el picaporte de la puerta y la voz de Noelia pregunta:
-Amor, que haces mojándote ahí afuera?.
Mariano la mira y extrañamente se le viene a la cabeza imágenes de estos tres años juntos, innumerables flashes de los momentos junto a Noelia recorren su mente. La mira a los ojos, esos ojos que penetran el corazón de quien mira y la ve más linda que nunca. Noelia al ver a su novio en otro mundo, con la mirada perdida le pregunta asustada:
-¿Mariano, pasó algo?.
Y Mariano que había planificado y pensado de mil maneras este momento, la mira a los ojos y le dice:
-Nada importante. Solo vine a decirte que te amo y cuanto te extraño estos Domingos de lluvia…

AUTOR: elEdu

6 comentarios:

  1. QUE HERMOSO CUENTO!! TE FELICITO EDU!!!! CADA DIA MEJOR!

    ResponderEliminar
  2. Más que un cuento inquieto, es un cuento inquietante. ¿Hasta donde se puede "dejar pasar" la inquietud que se adivina en Mariano?. Este relato, ¿termina aquí?. Eso es lo inquietante.

    ResponderEliminar
  3. ¿dejar o ser dejado? ¿frontalidad absoluta o mentira piadosa? Las relaciones se mueren sin avisar, no existe receta para estos casos. Todo lo que termina, termina mal dijo Calamaro. Conclusión? Dar vuelta la pagina lo antes y mejor posible, la vida siempre tiene reservado una nueva en blanco para volver a escribir. Felicitaciones Edu, ta´ bueno.

    ResponderEliminar
  4. Desde el psicoanalisis se podría pensar que ese volantazo final tiene que ver con que imaginarse sin ella aumentaba el deseo...pero también pudo haber sido que era una tarde gris de domingo con lluvia. La pregunta seria: un martes con pleno sol de mediodia, se le hubiera hecho mas fácil? muy bueno, Edu

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que si era un Martes soleado, la deja. Los domingos de lluvia producen alteraciones en la conducta, sin duda.-

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA!!! EL CUENTO ME PARECIO TAN BIEN DESCRIPTO QUE PUDE VER AL POBRE MARIANO TRATANDO DE VER QUE HACIA CON SU AMOR. QUE BUENO! FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar