La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

El primer gol de Ernestito

Era jueves por la tarde, y como todos los jueves desde hace un mes, Ernestito espera con ansiedad y alegria, poder ir a aprender y a jugar al futbol, al club del barrio.
Hace solo un mes que esta jugando y todavia no entiende mucho las reglas del juego, pero disfruta pegandole a la pelota junto a sus compañeritos. Esta empezando a sentir dentro suyo toda la pasión que genera disfrutar del deporte por primera vez en su vida.
El profe reparte las pechera verdes y naranjas porque a punto esta de empezar el partido de practica. En ese momento, su abuelo se hace presente por primera vez en el club para verlo jugar. Ernestito que lo ve a lo lejos sentado junto con su padre, se alegra de su presencia gritandole que lo mire como patea la pelota.
Ya van 10 minutos del partido, el padre y abuelo de Ernestito se distraen en una charla entre ellos dos, mientras Ernestito relojea si lo miran o no, hasta que sus compañeritos le reclaman airadamente que dejo pasar la pelota dos veces por adelante suyo, por distraído.
Luego de un rato de charla, y segundos despues de un silencio entre ambos, casi en simultaneo, padre y abuelo de Ernestito miran hacia la cancha para ver como venia el partido y justo lo ven. Ernestito roba la pelota en mitad de cancha y la patea para adelante entre tres jugadores de pecheras naranjas y verdes, sigue corriendo y pasa por el costado de otro jugador contrario y cuando el arquerito esta por salir a su encuentro Ernestito “pillo”, se tira hacia adelante para llegar antes a la pelota y terminar su jugada con un golazo. La emoción se apodero del chiquito que salio gritando su gol desaforado haciendo una vuelta olimpica a la canchita de “baby futbol”, mientras sus compañeritos lo seguian por toda la cancha. Su abuelo y su padre aplaudían y gritaban su nombre emocionados y divertidos por el enorme festejo de Ernestito, que seguia gritando y corriendo como loco alrededor de la cancha.
No importaba ni iba a importar, por mas que el profe y algunos de sus compañeritos le intentaran explicar mientras lo seguian, que era para el otro arco que el tenía que patear. Nada ni nadie, le iban a quitar la emoción inmensa de su primer gol. Asi que Ernestito miro a su Papa y a su Abuelo, y los saludo palmeandose el pecho y diciendoles a lo lejos
-“hice el gol yo…”

AUTOR: elEdu

6 comentarios:

  1. ¡Que legión de Ernestitos hemos aprendido a jugar al fútbol haciendo goles ara el otro arco que teníamos que patear!. Pero que carajo importa "si hice el gol yo". Muy lindo el relato.

    ResponderEliminar
  2. Termino de leerlo y se me cae un lagrimon. El Ernestito del relato es Fede,(mi nieto) el pibe mas dulce que podamos imaginar. Y fue asi , como esta en el relato. Un momento magico, inolvidable, ¡Que importa si fue en el otro arco! Ademas, los otros pibes, tan inocentes como Fede, lo abrazaron todos , porque , despues de todo, ¡fue un golazo! Gracias Edu.

    ResponderEliminar
  3. Muuuy bueeeno! Voy a repetir lo de todos los comentarios: "¿Qué carajo importa en qué arco había que meter la pelotita?" Esto es fútbol en estado puro!! Me imagino a sus compañeros festejando con él. Es un recuerdo imborrable, la alegría del primer gol, levantar la mirada y ver a los que te fueron a ver... Entiendo la emoción del padre y el abuelo... pero para Ernestito ... "el gol lo hice yo".
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo relato y lo mejor es que fue verdad! todavia me acuerdo como nos reimos todos cuando lo contaron un mediodia en un almuerzo pero lo mejor fue la cara de felicidad de Fede, su alegria era total recibiendo las felicitaciones de todos! Hermoso!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no podìa faltar Edu que hicieras de ese momento un relato, y es tan lindo porque me lo imagino y me rio sola de la emociòn del gol tan esperado, tan ansiado...para Ernestito(que mejor nombre no pudiste poner, me lo imagino y todo)para Fede en la vida real, y que mejor, el momento ideal, estaban nada màs ni nada menos que el papà y el abuelo viviendolo... me emociono mucho y es uno de los mejores recuerdos que vamos a tener para comentar siempre en familia.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Edu!!! Imposible no imaginar el rostro del enano. Felicidades para el nene mas bueno del mundo

    ResponderEliminar