La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

La despedida de un Ángel


Hará como dos semanas me tome el tiempo para dedicarme al arreglo de la puerta de la habitación de Guadalupe. Resultaba importantísimo para el sueño suyo, de su mama y el mío, que dicha puerta no realizase el más mínimo chillido y que cerrase perfectamente. Lubrique las bisagras, nivele su posición con respecto al piso, aseguré el picaporte y por ultimo eliminé resto del zócalo de madera que no permitía el cierre total de la puerta. No existe una puerta que cierre mejor en toda la casa, casi perfecta. Hecha la aclaración en forma de introducción, paso a contar lo sucedido.

Guada con sus ocho meses recién cumpliditos poco supo entender que sus papis estuvieron toda la noche sin dormir despidiendo al abuelo Rene. La cuestión fue que hubo que turnarse para dormir, su madre muy gentilmente me dio prioridad así que desde la una de la tarde hasta las cinco dormí. Soñé mucho y no recordé nada, después de mi siesta invertimos roles con Leti.

No prendí el celular que había apagado cuando llegamos a casa después del sepelio, también resolví no atender el teléfono de línea. La idea fue dejar que la pulga me llevase a donde ella disponga, los dos relajados tirados en el sillón, jugando y riendo. Un pasaje a otra dimensión, escapando juntos de lo triste que resultaba por esas horas nuestras vidas. La noche llego y la cena también.

Para las diez de la noche la casa entera se estaba apagando. Saque la basura como todas las noches, Guada dormía en su habitación y Leti miraba televisión en la cama. Cuando regresé al living sentí como la puerta de la habitación de la pulgui se abrió, entendí que se había despertado y Leti había ingresado a intentar volver a dormirla. Le reste importancia y continúe con las tareas para poder por fin ir a descansar.

Ya en la cocina, es Leti que viene a mi con una expresión que no supe percibir que estaba diciendo. Le pregunté si Guadalupe se había despertado, ella contesto que no. La siguiente pregunta que le hice fue para que entonces había ingresado a la habitación de la nena. Su respuesta fue que ella no había sido, Guada dormía como un ángel. Tan ángel como aquel otro que había ingresado a verla dormir.

Al día siguiente me entere de que en la casa de mis viejos (más o menos en el mismo horario) estaban reunidos mi mama con sus hermanas y hermanos, mis hermanas con mis cuñados y mis sobrinas. No habían podido comunicarse conmigo para invitarnos a pasar un rato juntos.

Algo me hace pensar que ese ángel también los estuvo visitando, que alguna señal les habrá dejado. Gracias por esta despedida y como vos siempre decías “…pobre el que se va, los que se quedan se arreglan…”. Te voy a extrañar viejo.

Autor: Calito

18 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo amigo, estas palabras tambien son una hermosa despedida, te mando un abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Carlitos.... simplemente magnífico!!! Seguramente el Angel debe estar orgullosos de como su pichón despunta el gusto por la escritura.
    El fenicio.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra Marazzi6 de mayo de 2010, 11:41

    Carlitos me emocionaste hasta las lagrimas....ellos se transforman en eso... nuestros Angeles.

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos agregar algún adjetivo más para tu relato. Gracias por compartir este momento tan particular. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Carlitos, la emocion me esta haciendo correr algunas lagrimas sobre mis mejillas, si vos supieras lo identificado que me siento con lo que vos describiste, es asi hermanito se convierten en angeles que caminan al lado nuestro velando por el bienestar de sus seres queridos. Por eso no dejemos de realizar nuestro camino al lado de nuestro angeles. Un abrazo de tu tio gallego

    ResponderEliminar
  6. Indescutidamente el ángel que nos cuidará, guiará y acompañará en nuestras vidas..Te quiero hermanito... Noe

    ResponderEliminar
  7. Perdoname que discienta con tu viejo "pobre los que nos quedamos,los que se van,(yo acotaria)estan mejor que nosotros" Y es asi siempre estan acompañandonos en todos los actos de nuestra vida, y hasta te diria,que nos mandan señales de lo que tenemos que hacer,que uno en el enquilombado mundo en el que vivimos no nos percatamos, un beso enrme

    ResponderEliminar
  8. Cuando ocurren estas pérdidas lo importante es sentirse acompañado y estos comentarios atestiguan lo mucho que te queremos.
    En última instancia "La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene". Con esta seguridad, algunos antes y otros después intentaremos ser ángeles que se despidan tan delicadamente como tu viejo
    Un abrazo, el tío refutador, J.V.

    ResponderEliminar
  9. CHARLY
    ESPECTACULAR LO QUE ESCRIBISTE ;MUY IMPORTANTE TENER LA OPORTUNIDAD Y EL VALOR DE PODER COMPARTIR UNA VIVENCIA TAN FUERTE Y PERSONAL.TE FELICITO, UN BESO GRANDE PARA LOS TRES

    ResponderEliminar
  10. ya debe ser un ángel de sonrisa fácil y mirada tierna. Son hermosos los recuerdos que quedaran con nosotros.Gracias por esta despedida.

    ResponderEliminar
  11. Es asi, Carlitos, ellos siguen estando entre nosotros. Velando el sueño de los nietos, cuidando a todos sus amores, llorando y riendo como siempre.De otra forma, la vida solo seria un instante sin sentido.Y como te dijo Leti, quedate tranquilo que seguro el viejo ya tiene dos nuevos amigos en el "barrio": uno ya le habra invitado "una grapita" y el otro seguramente ya le habra contado entusiasmado sobre los mejores lugares que hay para conocer en el cielo. Un beso grande para vos y toda tu familia. Raul

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras...una bella forma de despedida de este lugar, sin serlo, porque los llevamos en nuestra alma siempre y a todo momento un recuerdo en nuestra mente, hace que le demos vida eterna a ese ser querido..un beso enorme, tu concu...

    ResponderEliminar
  13. Tiio :
    La verdad qe me esta pasando lo mismo qe a mi primi ; yo puedo hablar con el porqe se qe esta aca conmigo, y en mis sueños poder verlo. se qe el no se qiere ir,el se qiere qedar. espero qe el dia qe nos volvamoz a ver todos juntos en el cielo,sea lo mismo qe aca en la tierra.
    Un super Beso !!

    ResponderEliminar
  14. Y nunka ai qe olvidarnos qe el esta SIEMPRE;ii qe diosito se lo llevo xqe necesitaba un angel pra confiarle todas sus cosas.y el abuelo se va a volver su mas confiable angel.
    Cuando necesites estamos Tiioooo !!
    FloR Y Xime ♥

    ResponderEliminar
  15. Hermanito lindo...debo confesar que nos han pasado cosas similares que preferi guardar en mi intimidad...creo que las personas que amamos tanto no se van se quedan para siempre en nuestro corazon y eso es lo que nos ayuda a seguir a pesar de extrañarlo tanto...
    Que gran persona fue y que orgullosa estoy de todo lo que pudo hacer por nosotros...sobre todo de los valores que cada uno de nosotros pudo adquirir...
    Te quiero con el alma hermoso!!!

    ResponderEliminar
  16. es muy conmovedora tu historia, no pude sostener las lagrimas al leerlo, siempre supe que las personas amadas son dificiles de despedir pero a la larga es ese amor que les tenemos el que nos ayuda a tenerlos siempre en el corazon y no tanto en la amarga ausencia, gracias por hacerme participe de tu vida , te quiero mucho, Losca.

    ResponderEliminar
  17. el novio de la ire31 de mayo de 2010, 6:10

    buenisima calito! solo una aclaración... no somos hombres que se convierten en angeles, somos angeles metidos en hombres. te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  18. siempre tarde no? cuando me lo contastes estabamos en ese bar rodeados de vasos repletos de alcohol,no entendi mucho lo q te habia pasado.hoy lo leo y me hiciste emocionar.MUCHO NENE!!!!!! un abrazo soy pitu

    ResponderEliminar