La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

Cuando el no proyecto es “el” proyecto


El fútbol argentino desde hace años esta en manos de dirigentes sensibles al gusto y capricho de los hinchas de los clubes que presiden. Empeñados en la fácil tarea de no respaldar a ningún cuerpo técnico y desentenderse de la idea de sostener el proyecto futbolístico mas allá de tres derrotas consecutivas.
Esto no hace mas que dar a luz la confirmación de que dicho proyecto no existe como tal, lo que realmente les importa es que el publico pague su entrada y no silbe al terminar los noventa minutos, que la hinchada (esa que dicen combatir desde todas las esferas) tengan las suficientes migajas de dinero y poder que logren mantenerlos en estado de peligroso reposo.
Como cómplices de este circo se encuentran ellos, gran parte de la prensa especializada y no también. Dispuesta a llenar páginas de diarios, suplementos, revistas, horas de radio y televisión, programas vacíos de contenidos en la grilla de los canales de deportes. Llenar para ellos significa algo peor que completar lo vacío hasta que no lo este, sino de vaciarlo aun mas con inventos, conjeturas y especulaciones pagas por interesados económicamente en la materia. Carneando y echando a las brazas cuantos personajes necesiten para justificar sus cuantiosas remuneraciones.
En fin, desde esta humilde y pretenciosa columna, valla mi apoyo a aquellos pocos dirigentes y aficionados que resisten al embate del exitismo eterno. A los que comprenden que campeón sale uno solo y los que compiten son veinte. A los que no solo silban o aplauden a su equipo, sino que también reconocen esfuerzos propios y ajenos.
Porque por mas que el ginecólogo desquiciado (tal vez el guru de la cultura exitista) insista en cuanto espacio tenga, en sostener que el segundo es el primero de los perdedores, todavía existen algunos pocos que proyectan mas allá de tres derrotas y la posición en la tabla. Salud por ellos!!!
AUTOR: Calito

2 comentarios:

  1. Todo pasa por el resultado. Para mi sorpresa ultimamente estan empezando a cuestionar el proyecto del Club Atletico Lanus, por que?? Porque no gana!!!, porque va a ser.
    A la mierda con todo lo logrado hasta ahora como institución...que lo parió.-

    ResponderEliminar
  2. No hay duda que todo es por el resultado. Nada sería posible sin el resultado, porque no habría forma de ponderar los procesos.
    Ahora bien, si el Proyecto presentado dice que el objetivo final va a ser "salvarnos del descenso" estamos en presencia de una grave falta de idoneidad. Porque de esa manera la estructura de un Club (Divisiones Inferiores - Filiales - Detección de Talentos, etc) estarían desestabilizadas por el objetivo mencionado.
    Un Proyecto mal formulado no puede mantenerse, pero lamentablemente nadie cuestiona eso. Al hincha sólo le importa ganar, y está muy bien.
    El resto (dirigentes - periodistas) debería comprometerse más con su profesión: hacer y decir objetivamente.

    ResponderEliminar