La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

viernes, 26 de marzo de 2010

Fe muchachos, fe……….


Sentados en la mesa del bar entre vermut y moscato, empezaron los cuatro personajes, asiduos concurrentes de la mesa del ventanal, como todos los viernes desde hace unos cuantos años, a delinear cual podía ser la lista de convocados al Mundial de Sudáfrica 2010.
-Falta poco, dijo el Cabezón López, ex jugador de la liga de Arrecifes, hoy a punto de ser ex bancario.
Seguramente en Argentina, debe haber cuarenta millones de técnicos, armando la posible lista de afortunados a viajar.
-Hasta las mujeres opinan de fútbol, acoto, el Vasco Isidoro, el mejor full back, de la ex fabrica A.P.Green, que se tenga memoria.
El Loco Tito mientras se pedía el tercer moscato, comento ya medio “picado”, que si estarían Corbata, Houseman y Orteguita, llegamos a la final, obviamente ya se imaginan porque eran sus preferidos, todos ellos sponsoreados por la ex bodega Giol.
Este cuarteto se cerraba con la presencia del mas centrado de todos ellos, que era el Obispo Pachame, que se gano este mote, por que se educo en un colegio de curas y después de aprobar el bachiller, fue al seminario de los padres franciscanos para abrazar su profunda fe católica y erigirse como cura; pero un día conoció una mujer mundana y dejo todo por amor, como el dice: -Bella modelo de mil doscientos cincuenta centímetros cúbicos de puro placer.
Empezó el obispo a desarrollar una teoría que hasta el momento, a los integrantes de la mesa no se les había ocurrido. En base a su formación filosófica e intelectual, el dijo, olvidémonos por un instante de los convocados, si va ser tal o cual y pensemos los convocados, en base a nuestro conocimiento de creencias populares o espirituales.
-¿Cuales serian algunos de los integrantes de la lista de 23 convocados para el mundial?, introdujo su reflexión, acompañado por un silencio estampa de los demás integrantes de la mesa de notables, aprobando las palabras del obispo Pachame.
Se me ocurre, siguió, comparándolo con Ceferino Namuncura, el Beato Messí, no puede faltar. Tal vez con suerte, en la meca del fútbol, lo pueden nombrar Santo. No me olvido si hablamos de delanteros, también tiene que estar el San Expedito del fútbol Argentino, San Martín Palermo, por ahí necesitamos un gol urgente y el santo cumple. San Mascherano en el medio emulando a San Jorge cortando todo lo que nos puede hacer daño con su lanza de capitán. Tampoco puede faltar en esta selección un Gauchito Gil que puede ser Gago o Verón robando y repartiendo. No nos olvidemos de San Heinze, el San Cayetano de este grupo que por ahí se manda una macana que le termina dando trabajo a todos, ejemplo tirar mal el achique, un foul tonto al lado del área, etc. O San Cipriano Romero, para que le de claridad desde el arco a todo el equipo y los aleje de la confusión si es que alguna vez las hay, por culpa de los indignos rivales de turno.
Parafraseando a un erudito pecador en la materia fútbol, “la base esta”. Pero no nos podemos olvidar que en el Vaticano del fútbol, la FIFA, nuestra Iglesia no es muy querida, menos nuestros santos, ya alguna vez padecimos las encíclicas papales, como en el noventa en Italia, cuando nos mando un cura de la iglesia anglicana protestante llamado Codesal que nos cobro un penal que no existía, o en el noventa y cuatro cuando dijo que un jugador nuestro, perdón, nuestro Dios, estaba bajo los efectos de un alucinógeno y había que exorcizarlo, y lo mando al purgatorio.
Por eso, aconsejo no olvidarnos de llevar algunos elementos de suma utilidad, como el aceite de unción de Goycochea, en el envase del arquero Romero y que lo desparrame (acción de echarse una meada) antes del partido, en ese altar imaginario que es el centro del campo de juego. O el bidón de agua bendita de Branco para exorcizar a los brasileños, al principio van estar mareados, verán doble, patearan en contra, pero quédense tranquilos que después del mundial se les pasa.
Para concluir, sostuvo con su inmensa fe futbolera: -Fe muchachos, que vaya quien vaya todo es cuestión de fe, piensen en positivo que si Dios quiere o sea Maradona, lo que va ser, va a ser y levantaremos la copa como el setenta y ocho y el ochenta y seis.
-Mozo la cuenta, concluyo el Obispo Pachame, y comenzó el rosario final para pagar.

El Monaguillo (Cristian "Papu" M.)
(Gracias por el aporte)

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la guapeza que significa escribir para los demas. Gran comienzo y a seguir asi che!

    ResponderEliminar