La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Peteco Carabajal, Encuentro en el Estudio

Esto lo enganche de pedo haciendo zapping el lunes en canal Encuentro. Este programa presenta un ciclo de entrevistas exclusivas a músicos destacados que gravitan en la escena nacional desde diferentes géneros, realizado en los estudios Ion y conducido por Lalo Mir, al cual no me banco mucho, pero nobleza obliga, en este programa no desentona.

El programa recorre la historia esencial de los artistas, busca descubrir la poesía detrás de las canciones, desgranar las armonías y encontrar el lugar que cada músico ocupa dentro de la sociedad. El ambiente de Estudio logra un clima intimista y relajado en el relato, que es acompañado por las canciones que marcaron las carreras de los artistas y su público.
En este caso particular cuando esta terminando la entrevista Lalo Mir le propone a Peteco Carabajal grabar una canción completa con todos los instrumentos tocados por él; la guitarra, el bajo electrico, el violín, el bombo y la quena le dan sonido a el tema La Estrella Azul, IMPRESIONANTE.
Lo repiten:
Lunes 5: 04:00
Martes 6: 15:00
Miércoles 7: 12:00
Sábados 10: 04:30 / 22:00

Nota de color: "La estrella azul" es un huayno, creado en su totalidad por Peteco Carabajal, que combina el ritmo alegre propio de esta música del noroeste, con la ternura que le da su autor, logrando una combinación excelente.
El tema trata de su lucha por recuperar el contacto con un hijo de 20 años que se llama Juan y vive en Hong Kong. En una entrevista publicada en Clarín hace un tiempo decía: "La madre es una diplomática austríaca que conocí acá —recuerda—. Cuando el chico nació, ella se lo llevó a la India y después a Kenia. En el 90’ le pedí a Mercedes Sosa que me dejara acompañarla a una gira allá. Pero, para poder verlo, la madre me puso como condición que no le dijera que yo era el padre. Lo vi, le regalé un tamborcito, pero no pude decirle quién era. Ahora tiene 20 años y sé que vive en Hong Kong. No pierdo las esperanzas de que un día quiera verme, aunque yo no signifique nada para él. Por ahora, le escribo y no recibo respuesta. Acá lo espera una gran familia". Actualmente Peteco se volvio a encontrar con el (creo que en febrero del año pasado), Juan ya tiene 25 años y realiza el mismo trabajo de su madre viajando por el mundo sin residencia fija.

AUTOR: elEdu (Edu D.)

6 comentarios:

  1. También enganché el programa de pedo y me enganchó a mi (valga la redundancia)hasta el final. No sabía la historia del tema "La estrella azul", realmente debe ser terrible vivir esa situacion con un hijo.
    Siempre que me entero de estas historias, me pregunto si la inspiración, creatividad, toque mágico o como quieran llamarlo, de los artistas no está directamente relacionada con tremendas expreriencias de vida, como si El Supremo compensara con ese don a los que sufren en la vida real. También pienso, sobre todo en mí caso, que es una excusa de los mediocres que estamos lejos de esa "inspiración".
    Comentario aparte para Canal Encuentro, cuyos programas no paran de sorprenderme. Sin duda ha sido el logro más importante en materia cultural de cualquier gobierno que hemos tenido.
    Debo confesar que desgraciadamente hoy no he podido refutar nada.
    El alquimista, refutador de leyendas

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!!! Lamento solo poder estar escribiendo en comentarios. Edu sos locomotora de este proyecto, felicitaciones por eso y por este posteo. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tambièn me sorprendio... que capacidad de autor, Peteco, que en su letra haya plasmado semejante historia y que encima sea una de sus mejores canciones!!! sin palabras... hermosa canciòn aun siendo triste la historia.

    ResponderEliminar
  4. la anterior era mari :)

    ResponderEliminar
  5. me encanto vovel a verlo, yo tambien lo enganche de pedo un dia y me impacto, me sorprendio la nota, no lo sabia, encuentro,,,, que canal¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola soy celeste, y se que la capacidad de reproducir y hacer libres los sentimientos es dificil pero para PETECO, no es asi, gracias por tener esa gran virtud, que nos deja emocionados y nos refleja tanto, gracias y mil gracias massss PETECO.....

    ResponderEliminar