La formación inicial se compone de Edu D. (elEdu), Hugo P. (Grafo), Hernan G. (PIC), Carli C. (Calito), con la participación especial de
Jorge V. (El Alquimista) y Raúl D. (RD), pero esperamos seamos mas. En este partido como en los partidos de la vida hay alegrias, tristezas, polemicas, amores, desamores, cambios y transformaciones, seria un placer que participes de ellos junto a nosotros..

......Tu comentario es bienvenido!! (gracias)...........
Queremos recibir tus aportes y sugerencias a: correomanoinquieta@gmail.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

El primer partido de Ernestito


Ernestito tiene 6 años y hace 5 meses empezó a jugar al futbol en el club del barrio. Cada vez le gusta más ir al club, ya que se fue haciendo grandes amigos en este corto tiempo. Hace 5 meses que entrenan 2 veces por semana pero recién esta es la segunda vez que va a jugar un partido con un equipo de otro club, no solo eso, sino que es la primera vez que lo va a hacer de visitante, en un club que no conoce. Esta vez no fue como el sábado anterior que comió en casa y al rato papá lo llevo al club donde lo esperaban sus amigos para jugar, hoy se tuvo que levantar temprano y mamá lo dejo en el club con el profe y le dijo que cuando vuelva de jugar en ese otro club que él no conoce, lo va a ir a buscar, que se portara bien.
A Ernestito estas palabras lo confundieron un poco, y más nervioso se puso, cuando vio que todos los de su club se subían a un micro naranja muy grande, cantando y gritando. Ernestito busco un asiento vacío por el medio del micro y se sentó, para su tranquilidad segundos más tarde se sentó a su lado el gordo Nelson, el mejor amigo del club de Ernestito, ese que lo defiende siempre de quien lo quiera molestar. Era bueno Nelson, y grandote, así que nadie se metía con Nelson, por lo que nadie se metía con Ernestito. Nelson había casi adoptado a Ernestito como un hermano más chico, “debe ser porque es hijo único el pobre”, le escucho decir a mama una vez.
Tiempo más tarde, no sabe cuánto pasó, llegaron a ese club que él no conoce y se pusieron a mirar como los “más grandes” jugaban con los otros chicos de ese club que ahora conoce pero no sabe muy bien como se llama. Después de tres partidos muy largos de los chicos más grandes el profe les dijo que ahora le tocaba jugar a él y a sus amigos, que vayan a cambiarse.
Contento, Ernestito, se cambio junto a sus amigos y se preparo para el partido. Comenzó el partido, un partido muy peleado con mucho griterío de muchas señoras que lo distraían y que el miraba tratando de entender que decián. Ellos, los de ese club que Ernestito ahora conoce, pero no recordaba como se llamaba, eran muy buenos jugadores y ya terminado el primer tiempo iban ganándoles por 3 a 0. Entonces Ernestito, pensó que debían mejorar y en el segundo tiempo salió decidido a meter muchos goles. El primero que hizo fue después de un rebote tras un remate de Walter; el segundo fue un tiro fuerte y alto que el arquero de ellos no pudo sacar; el tercero lo hizo de penal pegándole con la parte interna del pie derecho como le había enseñado el profe, a la izquierda del arquero; y el cuarto para ganar el partido, lo hizo después de una pared con su amigo Nelson. Ernestito escuchaba que las señoras gritaban enloquecidas, hasta escucho a una que grito: -¡Mátalo, mátalo que no te pase!, y él pensó que había hecho quizá algo malo como para que la señora estuviera tan enojada con él, pero no sabia bien que era.
Mientras Ernestito festejaba su cuarto gol abrazado a sus amigos Nelson y Walter, un grito del profe lo sacudió, este le decía:
-Ernestito prepárate para entrar que faltan 2 minutos para que termine el partido y tienen que jugar todos, total ya no vamos a remontar el 3 a 0…
Muy feliz, Ernestito entro a la cancha ilusionado con que quizás pueda patear la pelota y contárselo a papá y mamá…

AUTOR: elEdu (Edu Díaz)

3 comentarios:

  1. QUE LINDO ES VER COMO LA VIDA SE REPITE. ME EMOCIONO TU CUENTO. TE VEO IR AL FUTBOL DE LA MANO DE TU PAPA.HERMOSO RELATO

    ResponderEliminar
  2. Bien por ese papá que sabe lo que su hijo sueña!, algún día el sueño de ambos puede cumplirse, porque no? Los felicito a los dos...y los del otro equipo tambien! je!

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes que un hijo nos brinda supera cualquier historia con los mejores efectos especiales. Justamente, verlos a ello es el mejor efecto.
    Grande ElEdu!!!

    ResponderEliminar